Conecta con nosotros

Noticias

DLSS 3 llega a Forza Horizon 5

Publicado

el

DLSS 3 llega a Forza Horizon 5

Hace unas semanas, durante la GCD 2023, NVIDIA confirmó que Forza Horizon 5 recibiría próximamente una actualización que permitiría emplear las funciones exclusiva de DLSS 3. Recordemos que el juego, que fue uno de nuestros elegidos (concretamente el de mi compañero Juan) como mejor juego del año 2021, no es una propuesta de simulación avanzada, como sí que podemos encontrar en los Forza. La saga Forza Horizon nos ofrece un planteamiento más arcade en el que la velocidad se combina con unos entornos espectaculares en un mapa que podrás explorar de principio a fin.

La versión de Forza Horizon 5 para PC cuenta con soporte para DLSS 2 desde principios de noviembre del año pasado y, según datos de NVIDIA, cuatro de cada cinco jugadores con una GPU RTX han activado esta función para, de este modo, aprovechar la más que destacable mejora en el rendimiento que proporciona el sistema de reescalado basado en inteligencia artificial. Esto es importante en prácticamente cualquier tipo de juego, pero directamente no tiene precio en títulos como este, en los que velocidad y calidad gráfica deben ir permanentemente de la mano.

Así, como puedes ver en la tabla inferior, la diferencia entre activar DLSS 3 o no al jugar a Forza Horizon 5 con los ajustes gráficos al máximo en un sistema equipado con una GeForce RTX 4090 es de nada menos que 70,8 frames por segundo, pues vemos un salto de 118,3 a 189,1. Con una RTX 4080 el incremento es de 51.1 frames por segundo, mientras que si empleamos una RTX 4070 TI obtendremos unos 47 frames más por segundo.

DLSS 3 llega a Forza Horizon 5

El soporte de DLSS 3 llega, además, en un momento especialmente idóneo, ya que coincide con la publicación, mañana miércoles 29 de marzo, de la expansión Rally Adventure, una expansión que sacará al festival de las cómodas y fiables carreteras asfaltadas, para llevarlo a un entorno lleno de tierra, barro, rocas y todo tipo de elementos naturales. En este contexto, la mejora de calidad de imagen y de tasa de frames por segundo que ofrece la tecnología de NVIDIA puede marcar una importante diferencia en el disfrute de la experiencia, ya que a mejor calidad y mayor fluidez, más inmersiva será la experiencia.

Recordemos que Forza Horizon 5 es un juego que puede moverse bien en equipos «humildes», pero que es tremendamente exigente si deseamos hacer uso de los modos gráficos más avanzados. El soporte de DLSS 2 democratizó el acceso a los mismos para todos los usuarios de adaptadores gráficos GeForce RTX, y ahora con el salto a DLSS  3 serán los afortunados poseedores de una gráfica RTX de la serie 40 quienes podrán dar un enorme salto cualitativo al jugar al arcade de conducción más divertido de los últimos tiempos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído