Conecta con nosotros

Noticias

Netflix quiere que tu smartphone sea un mando para jugar

Publicado

el

Netflix quiere que tu smartphone sea un mando para jugar

Cada vez resulta más evidente que Netflix se ha tomado muy en serio lo de convertirse en el Netflix de los videojuegos. Sea porque el concepto se repitió constantemente durante años, algo que podemos estar seguros de que fue observado con bastante interés por la compañía, sea porque la competencia en el mundo del streaming es cada día más feroz y la decana del sector debe buscar una manera clara de diferenciarse, el caso es que desde que anunciaran su llegada a este mercado, vemos avances lentos pero constantes.

Su propósito de sumar 40 nuevos juegos este 2023 es bastante ambicioso, y lo mismo podemos decir de sus planes para crear su propio triple A, un título del que solo sabemos, de momento, que aspira a merecer dicha categorización, y que según se indicaba en algunas de las ofertas de trabajo publicadas para crear el equipo que se responsabilizará de su desarrollo, apunta a que no tendrá micropagos, inserciones publicitarias ni otros medios de monetización. Esperamos, claro, que el juego se incluya en la suscripción a Netflix, al igual que lo han hecho todos los publicados hasta ahora.

Dichos objetivos son ambiciosos, decía, pero palidecen en comparación con algo que ya te adelantamos hace unos meses: su interés por los juegos en la nube. Y no, no es que Netflix se haya planteado enfrentarse a servicios como GeForce Now y Xbox Cloud. No el plan pasa, como te contamos al informarte sobre el conteo de juegos que aspira a publicar este año, por hacer llegar sus juegos a cualquier dispositivo en el que sea posible reproducir contenidos de la plataforma. Si sirve para ver una película o una serie, debe servir para jugar.

Netflix quiere que tu smartphone sea un mando para jugar

Esto, claro, plantea una serie de desafíos. Por supuesto, el tamaño de la infraestructura necesaria para sostener un servicio así es más que considerable, y su gestión no será sencilla, y también tendrá sus complicaciones la gestión de las licencias, algo en lo que al menos la compañía ya está versada, pues es un problema que también se da con las series y películas.

Pero también hay otros problemas más sencillos, pero que requieren de una solución, y un ejemplo muy claro de ello lo encontramos en el control de los juegos. Esto no es problema si accedemos a los mismos desde el smartphone o el PC pero, ¿qué pasa si lo hacemos desde un Android TV o un televisor, por ejemplo? Pues la buena noticia es que Netflix parece haber encontrado una solución y, si funciona, me parece una idea muy acertada.

Según podemos leer en Bloomberg (tras muro de pago), Netflix está probando el uso de los smartphones como controladores para los juegos. No es la primera vez que vemos una tecnología así, Google ya hizo algo parecido con Stadia y Phone Link, por lo que tecnológicamente es una opción factible, si bien todavía tendremos que ver si es posible hacerla funcionar con todo tipo de dispositivos, y en este punto estoy pensando especialmente en televisores.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído