Conecta con nosotros

Noticias

Netflix prepara un juego triple A

Publicado

el

Netflix prepara un juego triple A

Es sabido el interés de Netflix por el mercado de los juegos. Y es que, después de muchos años hablando, en referencia a servicios de otras compañías, del «Netflix de los videojuegos», el gigante del streaming se decidió a hacerlo cierto, de manera literal, lanzando su propio servicio de juegos. Como recordarás, las primera pruebas públicas del mismo se iniciaron hace algo más de un año, en agosto de 2021 y tan solo un mes después, en septiembre, el servicio ya estaba disponible para los usuarios en España.

Desde entonces, hemos ido viendo como Netflix daba pasos para mejorar su catálogo, como con la compra de su tercer estudio en marzo, la suma de otros tres títulos en julio o, más recientemente, las señales de su interés por el juego en la nube, un mercado particularmente complejo (que se lo digan a Stadia) pero que parece experimentar un lento pero constante crecimiento, ganando cada día el interés de nuevos usuarios, que descubren y se abonan a las bondades de esta propuesta.

Hasta ahora, el alance del Netflix de los videojuegos ha estado bastante limitado, eso sí, ya que se circunscribe exclusivamente a las plataformas móviles. Ahora, sin embargo, parece que esto va a cambiar. Y es que, según podemos leer en Gizchina, Netflix está formando un equipo para la creación de un juego para PC.

Netflix prepara un juego triple A

Para el proyecto, Netflix busca los siguientes perfiles:

  • Game directors experimentados
  • directores técnicos
  • Productores senior
  • Analistas de servicio de campo
  • ingenieros principales

Esto ya señala que las aspiraciones son ambiciosas, pero la confirmación definitiva la encontramos al leer la descripción del puesto para el primero de los perfiles de la lista superior:

«Estamos buscando un Game Director creativo y altamente calificado para ayudarnos a forjar la dirección del juego y la visión creativa en un nuevo juego AAA para PC. Como Game Director, serás el líder creativo de una de las primeras generaciones de Netflix de juegos originales desarrollados internamente. Proporcionarás la visión y la dirección del juego desde la fase de concepto hasta la producción, el lanzamiento y las operaciones en vivo. El candidato adecuado aportará experiencia artesanal líder en la industria y atención a los detalles para generar la visión de un juego de alta calidad, emocionalmente resonante, icónico y lleno de corazón. Crear un gran juego al que los jugadores quieran volver repetidamente es nuestro objetivo principal: podrá crear, enviar y ejecutar un juego sin ninguna restricción de diseño competitiva debido a la monetización«.

Un aspecto muy importante lo encontramos justo al final de la misma, cuando se afirma que el diseño no se verá constreñido por la monetización, es decir, que no parece que hablemos de un juego con micropagos, lo que apunta a su inclusión en la suscripción a Netflix. Otra opción, claro, es que se plantee su venta según el modelo tradicional (un único pago) pero, dado el escaso tirón de su propuesta de juegos hasta el momento, sería extraño que acabara recurriendo a esta opción.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído