Conecta con nosotros

Noticias

Meizu 20, un nuevo tope de gama con un diseño muy interesante

Publicado

el

Meizu 20

La compañía china Meizu Technology ha presentado en sociedad el Meizu 20, un smartphone que apunta a lo más alto, y que supone el regreso al sector smartphone de una empresa que vivió un momento dorado hace unos años, gracias a su apuesta por ofrecer terminales económicos pero bien diseñados y bastante potentes.

El empuje de otras marcas chinas, como Huawei, Realme y Xiaomi, entre otras, la acabó colocando en una posición complicada, tanto que incluso se llegó a poner en duda su continuidad en el mercado smartphone. Hoy podemos confirmar su regreso con el Meizu 20, un smartphone que tiene un diseño bastante llamativo y que, francamente, me ha gustado bastante.

En líneas generales podemos elementos que nos recuerdan mucho al iPhone 14 de Apple, como el marco, los botones, los bordes de pantalla y el acabado totalmente plano del frontal y de la parte trasera. También vemos otros matices que lo acercan más al Galaxy S23 de Samsung, como la cámara frontal integrada en una isleta flotante posicionada en el centro o las tres cámaras traseras dispuestas en vertical. Un diseño «híbrido» bastante curioso pero muy bien ejecutado, la verdad.

Especificaciones del Meizu 20

Meizu 20

Este smartphone está construido en metal y cristal, monta un panel OLED de 6,55 pulgadas con resolución FHD+, tiene una tasa de refresco de 144 Hz y un brillo de 500 nits. Su cerebro es un SoC Snapdragon 8 Gen2, un chip tope de gama que cuenta con una CPU de ocho núcleos divididos en un núcleo Cortex-X3 de alto rendimiento, tres núcleos Cortex-A715, dos núcleos Cortex-A710 y tres núcleos Cortex-A510. Su GPU es una potente Adreno 740.

La configuración base viene con 12 GB de memoria RAM y tiene 128 GB de capacidad de almacenamiento, pero estará disponible en versiones con 256 GB y 512 GB de capacidad de almacenamiento. Estas utilizan almacenamiento UFS 4.0, mientras que la versión de 128 GB emplea almacenamiento UFS 3.1, que es más lento.

Su cámara delantera es de 32 MP, y en la parte trasera trae una cámara principal de 50 MP con estabilizador óptico de imagen, una gran angular de 16 MP y una tercera cámara de 5 MP. Por lo demás tiene una batería de 4.700 mAh, viene con un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, utiliza Flyme 10 como sistema operativo (base Android) y tiene certificación IP54 de resistencia al polvo y al agua.

Especificaciones del Meizu 20 Pro e Infinity

Junto al modelo estándar la compañía china ha presentado también las versiones Pro e Infinity, que utilizan pantallas LTPO OLED de mayor tamaño y con resoluciones superiores. El Meizu 20 Pro tiene una pantalla de 6,81 pulgadas con resolución de 3.192 x 1.368 píxeles y una tasa de refresco de 120 HZ, mientras que el modelo Infinity mantiene esas características pero tiene un tamaño de 6,79 pulgadas.

Todos los modelos comparten la cámara frontal de 32 MP y la trasera principal de 50 MP, pero el modelo Pro tiene una gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 50 MP. La versión Infinity cuenta con un teleobjetivo de 12 MP y una gran angular de 12 MP, y se podrá comprar en una configuración con 16 GB de RAM. También encontramos pequeñas diferencias en las baterías, que son de 5.000 mAh en el modelo Pro y de 4.800 mAh en el Infinity, pero no hay más cambios de importancia entre los tres modelos.

Precio y disponibilidad de los Meizu 20

De momento solo llegarán a China a partir del 3 de abril, y es una pena porque los precios que hemos visto son muy interesantes. Puede que acaben llegando a Europa a través de plataformas de importación, pero de momento tendremos que esperar. Dicho esto, vamos a ver los precios.

  • Meizu 20 de 12 GB y 128 GB: 401,21 euros al cambio, sin impuestos.
  • Meizu 20 Infinity de 12 GB y 256 GB: 842,90 euros al cambio, sin impuestos.
  • Meizu 20 Pro de 12 GB y 128 GB: 535,56 euros al cambio, sin impuestos.

Si esta familia de smartphones llegase a España los precios de venta serían mucho más altos, porque tendríamos que aplicar un 21% de IVA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído