Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta sus GeForce RTX 4070

Publicado

el

GIGABYTE presenta sus GeForce RTX 4070

La GeForce RTX 4070 es una de las tarjetas gráficas más esperadas de la actual generación. Situada en el punto intermedio entre la todopoderosa RTX 4090 y todavía inédita RTX 4050, que será la opción más económica de esta generación, esta 4070 RTX es el punto de entrada a la gama alta y, por lo tanto, la opción más equilibrada para quienes busquen un rendimiento más que notable por una inversión económica razonable.

Para celebrar su lanzamiento, hoy mismo hemos publicado los análisis de dos modelos muy interesantes. Por un lado tenemos el diseño de referencia de NVIDIA, la GeForce RTX 4070 Founders Edition, un modelo que servirá para establecer comparaciones con los modelos de los principales fabricantes, que siempre suelen ofrecer algo más de rendimiento gracias al uso de sus propias tecnologías de refrigeración, overclocking, etcétera.

También hemos podido probar una de las tarjetas que ha anunciado hoy GIGABYTE, y que repasaremos a continuación, la GIGABYTE GeForce RTX 4070 WindForce OC, un ejemplo perfecto de lo que indicaba anteriormente, el modo en el que los fabricantes parten del diseño de referencia pero suman sus propias tecnologías al mismo para, como resultado, ofrecer componentes que superan el rendimiento del diseño original.

Así, si quieres saberlo todo sobre las nuevas RTX 4070, y aunque próximamente te informaremos sobre los modelos de otros fabricantes, te recomiendo encarecidamente que veas las dos reviews que hemos publicado hoy, pues la combinación de dichas publicaciones te proporcionará un visión muy completa de este nuevo y esperado modelo de la serie RTX 40.

Como te indicaba, hemos probado uno de los modelos presentados por GIGABYTE, pero lo cierto es que la compañía ha hecho un gran despliegue de cara a este lanzamiento, con nada menos que cinco modelos. Gracias a tanta variedad, los usuarios podrán encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades concretas. Veamos, una a una, las cinco versiones diseñadas por la compañía para sus GeForce RTX 4070.

AORUS GeForce RTX 4070 MASTER 12G

AORUS GeForce RTX 4070 MASTER 12G

Este modelo supone el debut de las nuevas aspas del ventilador con un diseño de superficie especial, que en combinación con el ventilador aumenta la presión estática hasta en un 30% y reduce el nivel de ruido hasta en 3dB. Esta tecnología, en combinación con su módulo disipador de gran tamaño con aletas angulares y su cámara de vapor, proporcionan un conjunto de tecnologías de gestión del calor que permite estirar al máximos el rendimiento de la GPU.

Cuenta con BIOS dual, lo que facilitará el uso de distintas configuraciones en función del uso que vayamos a hacer del sistema en cada momento, y cuenta con múltiples mejoras tanto de diseño como de materiales para garantizar su resistencia y durabilidad con el paso del tiempo. Además, para los amantes de la iluminación LED, cuenta con una versión mejorada de las luces RGB de triple anillo, una característica propia de la marca.

GeForce RTX 4070 AERO OC 12G

GeForce RTX 4070 AERO OC 12G

Visualmente esta AERO OC es, sin duda, la opción más llamativa, precisamente por su diseño sobrio y discreto, basado en el blanco y los detalles plateados, todo un acierto para los sistemas con un diseño más minimalista, así como los que apuestan por el blanco. Pero esto no significa renunciar al color, ya que el logotipo en el laterak de la tarjeta se ha hecho con un material especial que muestra un efecto de arcoíris, también combinado con las luces RGB.

Más allá de su apariencia, este modelo emplea el sistema de enfriamiento WINDFORCE, cuenta con tres ventiladores de hoja únicos, rotación alterna, placa de cobre grande con contacto directo con la GPU, tubos de calor, ventiladores activos 3D y enfriamiento de pantalla para maximizar la disipación de calor. Un switch permite a los usuarios alternar rápidamente entre el modo de alto rendimiento y el modo silencioso, que proporciona una experiencia con menos ruido sin necesidad de software adicional.

GeForce RTX 4070 GAMING OC 12G

GeForce RTX 4070 GAMING OC 12G

Este modelo de GIGABYTE pone el foco en rendimiento y estabilidad, como es habitual en esta serie, de diseño clásico. Cuenta con tres ventiladores de hoja únicos, rotación alterna, placa de cobre grande con contacto directo a la GPU, tubos de calor, ventiladores activos 3D y enfriamiento de pantalla para maximizar la disipación de calor. Esta GAMING OC también incluye el nanolubricante de grafeno en los ventiladores, la BIOS dual incorporada, la placa posterior de metal mejorada, el excelente diseño de las fases de potencia y los componentes certificados ULTRA DURABLE.

GeForce RTX 4070 EAGLE OC 12G

GeForce RTX 4070 EAGLE OC 12G

Para los usuarios que gustan de diseños más innovadores, esta EAGLE OC puede ser su mejor opción, y lo mismo podemos decir para aquellos que busquen una tarjeta algo más pequeña de lo habitual. De nuevo nos encontramos con fiable sistema de refrigeración Windforce con tres ventiladores de aspas únicos, tubos de calor de cobre compuesto de giro alternativo con contacto directo con la GPU, ventiladores activos 3D y diseño térmico de enfriamiento de pantalla para mejorar la disipación de calor.

GeForce RTX 4070 WINDFORCE OC 12G

GeForce RTX 4070 WINDFORCE OC 12G

El punto de entrada a la familia RTX 4070 por parte de GIGABYTE, sobre esta tarjeta poco nuevo te podemos decir, ya que como indicaba al principio de este artículo, la hemos probado en profundidad (créeme, vas a encontrar una review increíblemente completa), por lo que mi recomendación, especialmente si te estás planteando el decantarte por este modelo, es que revises en detalle dicho test.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído