Conecta con nosotros

Noticias

Max ya es oficial, y llegará a España en 2024

Publicado

el

Max ya es oficial, y llegará a España en 2024

Como ya te adelantamos hace unos días, hoy ha sido el día elegido por WarnerMedia para la presentación oficial de Max, la plataforma de vídeo bajo demanda que combinará los catálogos de HBO Max y Discovery+. No ha sido, por lo tanto, una sorpresa, pues en realidad esta es una operación de la que ya venimos hablando desde hace algo más de un año, cuando la fusión de ambas compañías (WarnerMedia y Discovery) fue aceptada por los accionistas de ambas partes.

Hace ya unas semanas se filtró que el nombre de la plataforma resultante de la fusión recibiría el nombre de Max, algo un tanto llamativo, pues supone renunciar al prestigio asociado a los nombres de HBO y de Discovery, muy valorados dentro de sus respectivos sectores. Esta elección, según ha afirmado hoy la compañía, tiene como razón de ser la búsqueda de una identidad neutra, que no favoreciera de algún modo la imagen de una u otra marca, algo que tampoco termino de ver claro, ya que Max recuerda, sin duda, a la todavía presente HBO Max.

Los rumores iniciales apuntaban a que Max debutaría en Estados Unidos en verano de este año, mientras que su despliegue internacional tendría lugar en 2024. Sin embargo, y como ya te contamos anteriormente, las filtraciones afirmaron que los directivos habían decidido pisar el acelerador, y que finalmente el lanzamiento en Estados Unidos tendría lugar en primavera. Y no se equivocaron, ya que la fecha elegida para ello es el 23 de mayo, dentro de poco más de un mes.

Con respecto a España, la cuenta de HBO Max en Twitter ha confirmado en este mensaje que el lanzamiento de Max en España tendrá lugar en 2024. No hay más datos al respecto (fechas, precios, etcétera), por lo que tendremos que esperar para conocer dichos detalles. Gran parte de las respuestas a dicho tweet preguntan qué ocurrirá con la promoción del 50% en el precio que ofreció HBO Max en su lanzamiento en España, a lo que la cuenta ha respondido que la información sobre precios y promociones especiales se dará a conocer más adelante. es decir, que tampoco hay aclaraciones al respecto.

A la espera de conocer los precios y contenidos cuando Max llegue a nuestro país (los precios en Estados Unidos van de los 9,99 a los 19,99 dólares, en planes con y sin publicidad), la fusión de HBO Max y Discovery+ puede resultar muy interesante, pues combinará el contenido de ficción propio de HBO con la amplia y variada oferta de no ficción propia de Discovery, lo que puede dar lugar a un catálogo en el que la variedad sea la base para atraer a más usuarios y lograr que estos pasen más tiempo a la semana consumiendo sus contenidos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído