Conecta con nosotros

Noticias

La VPN de Opera vuelve a iOS

Publicado

el

La VPN de Opera vuelve a iOS

Opera suele destacar, desde siempre, por ser un navegador bastante innovador, al punto de que el resto suelen fijar su vista en las novedades presentadas por el mismo para sumarlas a sus propios navegadores. Esto no siempre ocurre así, claro, pero cuando no son los primeros, sí que muestran una rápida capacidad de respuesta, como ya vimos con el anuncio del integración de ChatGPT, que se produjo menos de una semana después del anuncio de Microsoft Edge con Copilot, y que ya está disponible desde hace varias semanas.

Un movimiento muy audaz por parte de Opera se produjo allá por 2016, cuando el navegador empezó a ofrecer conexión mediante VPN de manera totalmente gratuita. Desde entonces, esta ha sido una de las principales razones de muchos usuarios para optar por este navegador frente al resto de oferta en este sentido. Es cierto que podemos encontrar extensiones y complementos gratuitos que añaden la conectividad mediante VPN a otros navegadores, pero la integración del servicio en Opera y su fiabilidad son, sin duda, una garantía.

En sus primeros tiempos el servicio se ofrecía tanto para las versiones de escritorio como para las de Android e iOS, pero como recordábamos hace un año, cuando se produjo el lanzamiento de Opera VPN Pro, la compañía decidió poco después de su lanzamiento global retirar esta función de las versiones para Android e iOS, para desdicha de sus usuarios que, de este modo, se quedaron sin una de las funciones más valoradas.

La VPN de Opera vuelve a iOS

Sin embargo esto ha cambiado, pues hace algún tiempo que la VPN gratuita volvió a Android y, según podemos leer en el blog oficial del navegador, el servicio de VPN gratuito de Opera también retorna a iOS. De esta manera, tal y como afirman en dicha publicación, «Opera se ha convertido en el primer navegador web en ofrecer una VPN integrada y gratuita en todas las plataformas principales: Mac, Windows, Linux, Android y ahora iOS«, sin duda un gran hito.

El despliegue de esta nueva función ya se ha iniciado, pero según afirman tardará unas semanas en completarse. La buena noticia es que su alcance es total y que, al igual que en el resto de plataformas, no será necesario contar con cuenta de usuario ni otro tipo de registro, de modo que la navegación al emplearlo será anónima. Y, por supuesto, el volumen de tráfico también será ilimitado. Eso sí, podemos entender este movimiento como una vía más para dar a conocer el servicio Pro que, muy probablemente, también será accesible desde Opera para iOS.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído