Conecta con nosotros

Noticias

CORSAIR MP600 MINI y MP600 CORE XT, pequeñas pero enormes

Publicado

el

CORSAIR MP600 MINI y MP600 CORE XT, pequeñas pero enormes

Quien dijo por primera vez aquello de “El saber no ocupa lugar”, debía estar pensando en unidades como estas CORSAIR MP600 MINI y MP600 CORE XT, dos SSD PCIe de alta capacidad y rendimiento que en ambos casos, pero especialmente en el primero, condensan en reducidas dimensiones una gran capacidad de almacenamiento que, gracias a las prestaciones asociadas a PCIe Gen 4, ofrecen un acceso excepcional a los datos almacenados en las mismas, aún en los dispositivos más pequeños.

Como decía, a este respecto el caso más destacable es el de la CORSAIR MP600 MINI, una unidad con factor de forma M.2 2230, es decir, que sus dimensiones son de tan solo 22 x 30 milímetros, lo que la hace compatible con dispositivos como la Steam Deck, el Microsoft Surface Pro 8 y otros tantos en los que el tamaño es un factor clave. En cuanto a su rendimiento, puede escalar hasta los 4.800 MB/s de lectura y 4.800 MB/s de escritura, por lo que será capaz de proporcionar el rendimiento adecuado incluso en la tareas más exigentes de dichos dispositivos.

En lo referido a su capacidad, nos encontramos ante una unidad que emplea la tecnología High-Density 3D TLC NAND, por lo que es capaz de ofrecer un terabyte, lo que la convierte en una opción muy recomendable si deseamos ampliar la capacidad de almacenamiento de cualquier dispositivo de pequeño tamaño, y de este modo disfrutar de la misma capacidad y el mismo rendimiento que podemos encontrar en sistemas portátiles y de sobremesa.

La SSD CORSAIR MP600 MINI ya está a la venta en la tienda web de CORSAIR, y su precio es de 124,99 euros.

CORSAIR MP600 MINI y MP600 CORE XT, pequeñas pero enormes

Por su parte, la CORSAIR MP600 CORE XT es una SSD con factor de forma M.2 2280, es decir, el estándar más empleado en la actualidad y, por lo tanto, el que se ajusta al diseño de la mayoría de dispositivos, tanto portátiles como de sobremesa. Emplea 3D QLC NAND Flash de alta densidad, lo que permite que estas unidades de almacenamiento puedan ofrecer una capacidad de hasta cuatro terabytes, sin renunciar al rendimiento que ofrecer PCIe Gen 4 x4. En concreto, este modelo se ofrece con capacidades de uno, dos y cuatro terabytes.

¿Y qué rendimiento es ese? Pues hablamos de un rendimiento sostenido de hasta 5.000 MB/s de lectura y 4.400 MB/s de escritura, es decir, hasta 10 veces más rápido que con una SSD SATA. Por lo tanto, una actualización a una SSD PCIe como ésta puede suponer un espectacular incremento en el rendimiento de sistemas antiguos, y también son una excelente opción para otros más actuales pero con capacidades inferiores.

Las CORSAIR MP600 CORE XT ya están a la venta en la tienda web de CORSAIR, y sus precios parten de los 69,99 euros para la unidad de un terabyte.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído