Conecta con nosotros

Noticias

Valve mejora la función de búsqueda rápida de Steam

Publicado

el

Valve mejora la función de búsqueda rápida de Steam

Steam es, por derecho propio, la reina de las tiendas digitales de videojuegos. Valve ha sabido, desde sus orígenes, ofrecer un gran servicio a sus usuarios. Con esto no quiero decir, claro, que todo sea perfecto en la plataforma. Durante todos sus años de vida hemos visto errores de múltiples tipos, estrategias desacertadas, decisiones que costaba entender… Pero, en este punto, debemos entender que también estamos hablando de la decana de las tiendas digitales, y que por lo tanto se ha tenido que lanzar a explorar un mercado que todavía estaba por definir, y en el que la incertidumbre estaba presente en cada paso.

A día de hoy sus cifras hablan por sí solas, y sus encuestas mensuales han logrado convertirse en una referencia para muchos medios. Además, su soporte de Linux, mediante Proton, ha hecho que se gane la simpatía de esta comunidad, especialmente dado que Epic Games actúa en el sentido contrario, ignorando Linux de manera habitual e incluso eliminando el soporte para este sistema operativo, tras adquirirlos, en juegos que previamente sí que lo tenían, como hizo con Rocket League.

Por otra parte, tampoco podemos dejar de lado su afán en explorar el mercado del hardware, si bien con resultado desigual. Por ejemplo, muchos aún recordamos el batacazo que supusieron para Valve las Steam Machines, pero de manera más cercana en el tiempo también tenemos presente el enorme éxito que ha supuesto, en muchos sentido, la Steam Deck, un dispositivo que ha sabido estar por encima de las expectativas y que, incluso, podemos afirmar que ha sido el revulsivo que necesitaba el, hasta entonces moribundo, mercado de las consolas portátiles de videojuegos.

Valve mejora la función de búsqueda rápida de Steam

En el último año hemos visto como la tienda mejoraba, primero la información y estadísticas sobre juegos, y pocas semanas después, también los formatos de fecha y listados de próximos lanzamientos, demostrando de este modo que son muy conscientes de la importancia de la interfaz de la tienda. Pues bien, Valve ha anunciado hoy mismo otra novedad, y es una que personalmente me parece un gran acierto, y es que la búsqueda rápida de Steam ahora incluye etiquetas, desarrolladores, editores y franquicias, y además es más flexible con las palabras mal escritas. De esta manera, su utilidad crece de manera exponencial, algo en lo que estoy seguro que estarás de acuerdo conmigo si la has empleado en alguna ocasión.

Con esta mejora de la búsqueda rápida (es decir, los resultados que se muestran bajo el apartado de búsqueda tal y como vas escribiendo), que ya está disponible tanto en el cliente de Steam como en la interfaz web, podremos ver la información organizada de una manera muy cómoda, con la selección de varios juegos en la parte superior de la lista y, bajo estos, las etiquetas/sagas/marcas que también sean susceptibles de ser lo que estamos buscando.

Estos nuevos elementos no se muestran, eso sí, en la página de resultados de búsqueda (la que se muestra cuando pulsamos Enter o hacemos click en el icono de la lupa), pero tendría bastante sentido que Valve actualizara también esa página añadiendo estos elementos. Esto, no obstante, es solo una sugerencia, inspirada por la gran mejora que supone este cambio en la búsqueda rápida.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído