Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11, más widgets, más grandes y animados

Publicado

el

Windows 11, más widgets, más grandes y animados

Los widgets son un elemento muy importante para Microsoft, tal y como podemos comprobar en Windows 11, pero también en las versiones predecesoras del sistema operativo. Los primeros movimientos en este sentido los vimos en Windows Vista, y desde entonces, aunque con distintas estrategias y un éxito bastante desigual (hay personas que todavía tienen pesadillas con la barra de widgets de Vista), hemos visto como los de Redmond han buscado la manera de integrarlos lo mejor posible en la interfaz de cada versión del sistema operativo.

Con Windows 10, parece que Microsoft terminó de afinar lo suficiente como para lanzar y posteriormente mejorar el widget de noticias, a modo de lo que estaba por venir en Windows 11, primero con los complementos propios de la compañía y, posteriormente, abriendo esta plataforma a desarrollos de terceros, un movimiento un poco arriesgado por el efecto que pueden tener los mismos en el rendimiento del sistema (¿recuerdas las barras de herramientas de Internet Explorer?), pero en el que Microsoft debe haber metido mano para evitar los excesos, pues ya afirmaron en su momento que éstos no repercutirían negativamente en el rendimiento del sistema, lo que de nuevo evidencia que le conceden bastante importancia a los mismos y a su integración en el sistema.

Windows 11, más widgets, más grandes y animados

Así pues, podemos considerar que la integración de estos elementos en Windows ya está plenamente consolidada, por lo que llega el momento en el que Microsoft ha decidido empezar a realizar determinadas pruebas en relación con los mismos. Así, como podemos leer en el blog oficial del sistema operativo, los insiders del canal Beta han recibido una nueva compilación, la 22624.1680, en la que Windows 11 tendrá un tablero de widgets de mayor tamaño, de hasta tres columnas en aquellas pantallas que tengan el tamaño suficiente, que por lo tanto permitirá añadir más complementos y que estos se muestren sin necesidad de realizar demasiado scroll vertical hasta dar con ellos. Microsoft advierte, eso sí, de que el despliegue inicial no llegará a todos los insiders del canal.

Por otra parte, pero también relacionado con estos elementos, esta misma compilación también supone el debut de los iconos animados para los widgets que se muestran en la barra de tareas de Windows (ya sabes, en la esquina izquierda de la misma con la configuración por defecto). Según podemos leer en el blog, la animación se activa cuando el usuario se desplaza o hace clic en el punto de entrada de la barra de tareas de Widgets o cuando se muestra un nuevo anuncio relacionado con el mismo. De momento los iconos animados se muestran con información meteorológica y de finanzas, pero dado que se puntualiza que esto es así en la actualidad, podemos imaginar que los planes pasan por integrar más elementos de este tipo para otro tipo de informaciones en el futuro.

No hay previsión, de momento, sobre cuándo llegarán estas funciones a las versiones finales de Windows 11, ¿quizá con Windows 11 23H2? Es una posibilidad realista, pero de momento es solo una especulación, tendremos que esperar hasta poder confirmarlo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído