Conecta con nosotros

Noticias

Primera imagen real de la Radeon RX 7600, contará con 8 GB de memoria gráfica

Publicado

el

La Radeon RX 7600 ya ha llegado a las tiendas, y no se trata de un rumor, es una información que está totalmente confirmada como podéis ver en la imagen adjunta. Esto casa perfectamente con lo que hemos ido viendo en las últimas semanas, y nos deja a la espera de un anuncio oficial por parte de AMD que, sin duda, debería ser inminente.

Gracias al tamaño de la imagen, y a lo nítida que resulta incluso cuando hacemos zoom en ella, podemos confirmar que utiliza la GPU Navi 33, que cuenta con 32 unidades de computación y con 32 MB de caché infinita. Estos dos datos ya son suficientes para que pueda daros el listado completo de especificaciones de la Radeon RX 7600.

Para ello solo tengo que partir de las bases que ha adoptado AMD con la arquitectura RDNA3, en la que cada unidad de computación suma 64 shaders, cuatro unidades de texturizado, dos núcleos para IA y un núcleo de segunda generación para aceleración de trazado de rayos. Al tratarse de un modelo de gama media su bus de memoria debería ser de 128 bits.

Especificaciones finales de la Radeon RX 7600

  • GPU Navi 33 con 32 CUs.
  • 2.048 shaders a 2,6 GHz.
  • 128 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • 32 núcleos de aceleración de trazado de rayos de segunda generación.
  • 64 núcleos para IA.
  • Bus de 128 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR6 a 18 GHz.
  • 32 MB de caché L3.

La Radeon RX 7600 cuenta solo con 32 MB de caché infinita, así que su GPU debería tener un diseño de núcleo monolítico con toda la caché L3 integrada en una misma pastilla de silicio. No veremos, por tanto, el diseño modular que ha utilizado AMD en las Radeon RX 7900 XT y 7900 XTX para externalizar la caché infinita.

En lo que respecta a su potencia bruta, esta tarjeta gráfica tendrá un pico de 21,42 TFLOPs en FP32 gracias a la capacidad de doble emisión de sus shaders, que pueden trabajar con dos instrucciones de forma simultánea. Podemos ver también en el listado de especificaciones de la caja que mantendrá el AMD Radeon Display Engine.

Se rumorea que la presentación de la Radeon RX 7600 tendrá lugar a finales de mayo, y que su precio rondará los 249-299 dólares, pero nada de esto tiene, de momento, confirmación oficial. En términos de rendimiento creo que podemos esperar que posicione más o menos al nivel de una Radeon RX 6700 o, en el mejor de los casos, que quede cerca de una Radeon RX 6700 XT. Si se confirma todo lo que os acabo de decir, podría llegar a las tiendas españolas con un precio al cambio de 299-349 euros, impuestos incluidos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído