Conecta con nosotros

Noticias

Google muestra Wear OS 4 en vista previa y lo entrega a los desarrolladores

Publicado

el

Google muestra Wear OS 4 en vista previa

Google ha mostrado una vista previa del Wear OS 4, la nueva versión del sistema operativo para wearables que se lanzará en versión estable a finales de año y que promete avances en la duración de la batería; más funciones de accesibilidad; mejor sincronización con el teléfono móvil y restauración en el caso de cambio de reloj; nuevas herramientas para crear esferas de reloj y nuevas apps soportadas como la de WhatsApp.

La keynote del Google I/O ha dado para mucho y además del anuncio de hardware propio con la presentación del plegable Pixel Fold, el smartphone de gama media Pixel 7a y el tablet Pixel, ha habido software, mucho software, con todo lo que llega de las tecnologías de Inteligencia Artificial aplicado a servicios y aplicaciones de Google como gran estrella de lo visto en la conferencia.

El anuncio del Wear OS 4 es importante para Google. Durante muchos años, sus socios han usado sistemas alternativos (principalmente Samsung con Tizen) y han dejado el camino libre a Apple, que arrasa el segmento como sucede en tablets y -a nuestro juicio- por el mismo motivo. La unión hace la fuerza y al igual que sucede con Android en móviles inteligentes, Google tiene que convencer a sus socios que Wear OS es la mejor plataforma que pueden usar en wearables.

Wear OS 4: WhatsApp y más

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, estará disponible en WearOS el próximo verano. Ello significa que podrá usarse directamente desde un wearable, con capacidades clave como iniciar nuevas conversaciones, recibir llamadas o enviar mensajes de voz. No hay duda que es una función bienvenida, disponible también para versiones anteriores de WearOS, pero que sirve como promoción para el lanzamiento de la nueva versión.

Google muestra Wear OS 4 en vista previa

Entre las novedades de la versión, destaca el nuevo Watch Face Format, un formato XML declarativo que permitirá a los desarrolladores crear nuevas esferas de reloj en Wear OS y publicarlas en Google Play. Con este nuevo lenguaje de diseño, los desarrolladores podrán crear de manera más sencilla diseños digitales o analógicos y elementos personalizables para ellas.

A los propietarios de relojes con sistema de Google también les resultará más fácil cambiarlo por uno nuevo, con un nuevo sistema de respaldo y soporte de restauración para transferir de manera segura datos y configuraciones de un reloj antiguo a uno nuevo. O, si están configurando un reloj desde el móvil, cualquier permiso en el teléfono se transferirá al reloj.

El nuevo sistema operativo promete mejoras en la duración de la batería, un aspecto clave en wearables. También funciones de accesibilidad nuevas y mejoradas, como un nuevo motor de texto a voz «más rápido y confiable», dice Google.

La vista previa solo es el comienzo y el gigante de Internet promete ir anunciado más novedades los próximos meses. De momento está disponible la vista previa y el emulador para que los desarrolladores comiencen a prepararse para el lanzamiento de este Wear OS 4 a finales de 2023.

Lo más leído