Conecta con nosotros

Noticias

Youtube carga contra el uso de bloqueadores de publicidad

Publicado

el

Youtube

Los bloqueadores de publicidad se han convertido en un problema que afecta incluso a gigantes tecnológicos del calibre de Youtube. Entiendo que, a la hora de visitar medios o sitios web que utilizan publicidad altamente intrusiva, como vídeos que inician automáticamente o elementos dinámicos que consumen muchos recursos, este tipo de bloqueadores sean algo fundamental para mejorar la experiencia de uso, pero el problema es que al final acabamos pagando todos, incluso los que no mostramos publicidad de ese tipo.

En MuyComputer respetamos al lector, y por eso solo os ofrecemos una publicidad razonable, tanto por cantidad como por tipo, y un sistema de aceptación de cookies bien ajustado y fiable. Para poder seguir manteniendo este enfoque, y para contar con medios que nos permitan ofreceros al mismo tiempo contenidos gratuitos y de calidad, es importante que vosotros lo tengáis en cuenta, y que aceptéis las cookies y esa publicidad.

Youtube

El caso es que Alphabet, la compañía matriz que es propietaria de Youtube, parece haberse cansado del impacto que están teniendo los bloqueadores de publicidad en los anuncios de dicha plataforma de vídeo, y está empezando a tomar medidas para prohibir los bloqueadores de publicidad. Os puedo confirmar que está empezando a mostrar avisos donde indica que la publicidad es necesaria para que Youtube siga siendo gratuito, y que podemos aceptar los anuncios y deshabilitar el bloqueador o utilizar Youtube Premium.

Parece que los usuarios que han visto ese aviso han podido cerrarlo sin más y han seguido usando el bloqueador, pero esto no quiere decir que la implementación final se vaya a mantener tal cual. Según los propios moderadores del subforo de Yotube en reeddit han explicado que se trata de un «experimento», y que este aviso es un recurso que ya están utilizando otros medios y otras plataformas, así que en el fondo no es nada nuevo.

Veremos en qué acaba quedando todo esto, pero lo que está claro es que la publicidad en Youtube ha evolucionado de una manera bastante mejorable, al menos en mi modesta opinión. Está muy bien utilizar bloques de dos anuncios cortos de cinco segundos cada uno, y también el uso de anuncios de mayor duración con la opción de saltarlos a los cinco segundos, pero el problema viene cuando te encuentras con anuncios de varios minutos de duración y por cualquier motivo no puedes utilizar el botón de saltar, o cuando te tienes que tragar dos anuncios de 20 segundos de duración.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído