Conecta con nosotros

Noticias

Regresan los rumores en torno a la cancelación de Intel Meteor Lake-S

Publicado

el

Intel Meteor Lake

Meteor Lake-S, la que vendría a ser la próxima generación de procesadores de Intel para escritorio, no termina de consolidar su futuro lanzamiento al mercado. Primero parecía que iba a aparecer, luego llegaron los rumores de cancelación, después volvieron las posibilidades de que fuera lanzada al mercado y ahora los rumores en torno a su cancelación han regresado.

El filtrador OneRaichu intenta estar pendiente de los futuros lanzamientos de Intel, y al parecer, el gigante del chip habría tomado la decisión de cancelar Meteor Lake-S y seguir adelante con Arrow Lake-S, línea que vería la luz en algún momento del año 2024. El pasado mes de abril informamos que las dos líneas de procesadores podrían ver la luz al mismo tiempo como partes de la decimocuarta generación de procesadores Intel Core. Sin embargo, la compañía ha podido tomar la decisión de cambiar de rumbo y apostarlo todo por Arrow Lake.

Los planes que detallamos el mes pasado eran que Meteor Lake abarcara las gamas Core i3 y Core i5, mientras que Arrow Lake haría lo propio con las gamas Core i7 y Core i9. Esto sería factible gracias a está proyectado que ambas líneas se apoyen en el socket LGA-1851, por lo que el escenario sería similar al visto con Alder Lake y Raptor Lake, que son compatibles con el socket LGA-1700 y en consecuencia se abrió la puerta a reutilizar una placa orientada a la primera para montar un procesador de la segunda.

Si bien esta información es un rumor, OneRaich ha sido muy contundente al decir que está “muy triste por la muerte de Meteor Lake-S”. La consecuencia de eso es que Arrow Lake-S apunta ahora a venir con una configuración máxima de seis núcleos de alto rendimiento y ocho de bajo consumo, lo que supone una reducción frente a los ocho núcleos de alto rendimiento y dieciséis eficientes que se esperaban. La expectativa sigue siendo usar Lion Cove para los de alto rendimiento y Skymont para los eficientes.

El presunto movimiento realizado por Intel se alinea con lo que se supone está haciendo AMD, ya que el gigante rojo parece que va a mantener la configuración máxima de dieciséis núcleos físicos para Ryzen 8000. Puede que los dos colosos de los procesadores x86 estén reservando mejores cartas para el futuro, y es que las ventas de componentes para PC no están remontando y se está confirmando el oscuro año 2023 que algunos vaticinaron. Con unas expectativas tan bajas, es probable que tanto Intel como AMD hayan decidido esperar a un mejor momento para presentar generaciones de procesadores con un espíritu más revolucionario.

Es importante tener en cuenta que nada de esto tiene respaldo oficial, pero lo deprimido del mercado es toda una invitación para que las empresas asuman el mínimo riesgo.

Lo más leído