Conecta con nosotros

Noticias

MIUI supera los 600 millones de usuarios activos en todo el mundo

Publicado

el

MIUI

MIUI supera los 600 millones de usuarios activos en todo el mundo. MIUI, sí, la capa de personalización que Xiaomi y sus filiales aplican a prácticamente todos sus smartphones con Android. Un hito nada desdeñable y que muestra, más que el gusto por MIUI de la clientela, pues esta no tiene capacidad de elección alguna, el alcance de la marca china en el mercado de telefonía global.

En cualquier caso, no conviene confundir la implantación de MIUI a nivel global, con los dispositivos móviles vendidos por la compañía. Y quien dice Xiaomi, dice Redmi o POCO, claro está, pues los tres son exponentes de MIUI en todo su esplendor… aunque se trate de una de las modificaciones de la interfaz de Android más criticadas por su propensión a los fallos.

A este respecto cabe señalar que MIUI no es solo un launcher para Android, sino una capa de personalización más profunda que se adentra diferentes apartados del sistema, muy al estilo de Apple y su iPhone en lo visual. Y aunque es cierto que tradicionalmente ha pecado de estar un poco verde en relación a su estabilidad y opciones, las versiones más recientes han mejorado mucho.

MIUI

Su última versión es MIUI 14 y son muchos los terminales que la están recibiendo estos días y que podrán comprobar que, en efecto y al igual que MIUI 13 en su etapa de despedida, tanto la estabilidad como la optimización ha mejorado considerablemente. Las opciones es otro asunto, pero tampoco se trata de una de las personalizaciones de Android más parcas en características.

En cuanto a su auge, según se cuenta, si el salto de los 400 a los 500 millones de usuarios llevó apenas diez meses, este ha costado un poco más, año y medio para ser exactos, lo cual viene a significar lo obvio: el mercado de la telefonía móvil, sobre todo el de las series de entrada y media, donde más brillan Xiaomi y sus minions, está cada vez más reñido.

Sin embargo, la compañía no se rinde y estos días presenta novedades en sus tres ramas, desde la premium con los Xiaomi 13 y su intento por asaltar los cielos del mundo smartphone con alguno de los modelos más potentes que se pueden encontrar en las tiendas, como en las series medias con los nuevos POCO F5 o, con algo más de tiempo a sus espaldas, los Redmi Note 12.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído