Conecta con nosotros

Noticias

Prime Video se burla de Netflix por el bloqueo de cuentas compartidas

Publicado

el

Prime Video

Se ha hecho viral en las últimas horas un tuit de Prime Video UK en el que se burla de la competencia, en este caso de Netflix, a razón del bloqueo de cuentas compartidas que está llevando a cabo la gran N de VOD, otrora promotora justo de lo contrario.

Por supuesto, la bofetada se la da Prime Video a Netflix justo cuando el bloqueo de cuentas compartidas llega a Reino Unido, y es que a pesar de que hay países en los que la medida lleva tiempo en marcha, véase España como ejemplo, en otros comienzan ahora con ella, es el caso de Reino Unido, pero también de Estados Unidos y otros mercados de los considerados muy importantes para la plataforma.

Tanto ha tenido el hilar el community manager de la cuenta de Prime Video UK en Twitter, que recogen un tuit de Netflix de 2017, en el que la compañía reconocía que «amar es compartir una contraseña«. O así era antes de que entrasen en modo rapiña… o antes de que se dieran cuenta de que gastar toneladas de dinero para producir basura, no atrae a más usuarios.

Pues bien, Prime Video, la cuenta de UK al menos, ha aprovechado la vez para intentar hacer algo de leña del árbol por caer. La cuestión es cuánto caerá y si servirá de escarmiento o no, porque de lo contrario rara será la plataforma que no recorra el mismo camino, Prime Video incluida. Tiempo al tiempo.


La experiencia que nos pilla más cerca es la de España, donde según diferentes consultas Netflix habría perdido entre uno y dos millones y medio de usuarios, una vez comenzada la siega de cuentas compartidas. Y este solo es el primer impacto, dado que son muchos los usuarios que siguen compartiendo cuenta sin problemas, según lo que se puede leer en redes sociales.

No obstante, el rechazo por la compartición de cuentas no es cosa solo de Netflix. Netflix, simplemente, es la primera que se ha atrevido con ello. Y no importa lo que digan unas u otras. Otro ejemplo: hace un año HBO Max decía una cosa y ya advierten de la contrario. A medio plazo, ni una se salvará de la quema.

¿El motivo? El vil dinero, claro que sí. Por sorprendente que parezca, ninguna plataforma de vídeo bajo demanda de las grandes está obteniendo beneficios: es todo una apuesta por la supervivencia, por mantenerse en el candelero como alternativa privilegiada mientras la competencia va desapareciendo y ya con el mercado de su parte, los recortes en contenidos y opciones, así como la subida de precios, está escrita en piedra.

netflix

¿Por qué, entonces, presume Amazon Prime de algo así? Es igualmente obvio: porque puede. Primero, porque a diferencia de Netflix, Prime Video es un negocio secundario para Amazon del que no depende ni un poco. Más bien al contrario: pueden permitirse dilapidar dinero a raudarles sin que sus cuentas se vean afectadas ni un poco, por menos inversión que recuperen.

Y también está el pequeño detalle de que compartir la contraseña de Prime Video, es decir, la contraseña de Amazon, con todo lo que ello conlleva, es un poco más delicado. Pero esto, cabe repetir, es un mero detalle. Lo importante es dónde está el negocio y si el de compañías como Warner Discovery o Disney está antes en los cines que en el streaming, no digamos ya el de Amazon, el caso de Netflix es otro.

Con todo, hasta el responsable de la burla reconoce, en respuesta uno de los comentarios que suscita el tuit de marras, «riendo, tuiteando y esperando que no hagamos lo mismo«. O sea, tiempo al tiempo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído