Conecta con nosotros

Noticias

Lord of the Rings: Gollum, el último desastre en lanzamiento de juegos

Publicado

el

Lord of the Rings: Gollum, el juego de acción y aventuras en tercera persona de Daedalic Entertainment, acumula críticas a diestro y siniestro y es la última muestra de lanzamiento fallido. Y llevamos demasiados en los últimos tiempos.

Todo videojuego localizado en el gran universo de Tolkien se espera con expectación. Y más en este caso por la novedad del protagonismo de Gollum, el ser deformado y corrompido en cuerpo y alma por el poder del Anillo, de gran importancia en este mundo y que en este título se sitúa entre los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Pero cómo lamentablemente ha sucedido otras veces, se ha desperdiciado una licencia valiosa con el lanzamiento de algo que no se puede jugar.

Las críticas en grandes portales como Metacritic han sido feroces. A la hora de escribir este artículo las puntuaciones de medios profesionales son de 3,6 sobre 10 y las de los usuarios son aún peores, 1,9 sobre 10. El juego se bloquea aleatoriamente entre los 5 y 10 minutos de juego. Como Gollum usa un sistema de puntos de control tendrás que volver a jugar el mismo segmento una y otra vez cuando el juego falla. Solo es el comienzo, porque además de los numerosos problemas técnicos, incluyendo una transición entre escenas incorrecta que a menudo deja caer al personaje en un lío de polígonos.

La caída en la velocidad de fotogramas durante las cinemáticas es notoria, además de notarse que los personajes del fondo son en realidad 2D y no 3D. También se ha criticado la misma estructura de juego y su falta de originalidad. De hecho, la jugabilidad y la estructura de la historia traiciona el juego por completo, ofreciendo una experiencia olvidable. Incluso después de cambiar el paisaje, la jugabilidad y el escenario siguen los mismos patrones, pero con diferentes actores, en los mismos espacios vacíos.

Lord of the Rings: Gollum

Lord of the Rings: Gollum, otro lanzamiento para olvidar

Hay que decir que el juego tenía previsto inicialmente lanzarse en 2021 por lo que tiempo de desarrollo ha habido y, además, no se trata de un port y falla en todas las plataformas. Y si se necesita más tiempo, pues utilícelo y no lance algo injugable. Es difícilmente creíble que el desarrollador no conociera su problemática… Daedalic Entertainment ha tenido que salir a escena con una disculpa y reconocimiento de situación:

«Nos gustaría disculparnos sinceramente por la experiencia decepcionante que muchos de ustedes han tenido con El Señor de los Anillos: Gollum tras su lanzamiento. Reconocemos y lamentamos profundamente que el juego no haya cumplido con las expectativas que nos fijamos a nosotros mismos o a nuestra dedicada comunidad. Acepte nuestras más sinceras disculpas por cualquier decepción que esto pueda haber causado.»

¿Y ahora qué? El quipo de desarrollo dice estar escuchando los comentarios de los jugadores y «trabajando diligentemente para abordar los errores y problemas técnicos que muchos de ustedes experimentaron». Es de agradecer las disculpas, pero deberían conllevar, para empezar, la devolución de lo pagado por el juego. Pueden arreglarse algunos de los problemas técnicos, pero hay otros que no se van a poder solucionar por muchos parches que se lancen.

Los videojuegos son la primera industria del entretenimiento y mueve una cantidad colosal de dinero. Además, los juegos son cada vez más caros y los jugadores merecen respeto como para soportar este tipo de lanzamientos. Y no es el primer fiasco de los últimos tiempos y no solo en ports para PC. Ve sumando a Ciberpunk 2077, Jedi Survivor, Redfall, Forspoken, The Last of Us Part 1 y un largo etc. Demasiado insulto a los jugadores que mantienen el negocio.

Lo más leído