Conecta con nosotros

Noticias

Acer Swift Edge 16, un ultra portátil con pantalla OLED, Ryzen, Wi-Fi 7 y un precio razonable

Publicado

el

Acer Swift Edge 16

El Acer Swift Edge 16 es el nuevo ultra portátil que la firma taiwanesa ha presentado a las puertas del Computex 2023, y se promociona como un ultraligero destinado a profesionales u usuarios dinámicos que requieren alta capacidad informática, productividad y portabilidad.

Lo nuevo de Acer es un ultra portátil en toda regla. con chasis de magnesio de enorme delgadez (12,95 mm) y ligereza (1,23 kg). No está nada mal teniendo en cuenta que su pantalla es una OLED de 16 pulgadas con alta resolución nativa, 3,2K para 3200 x 2000 píxeles.

Acer Swift Edge 16

La pantalla es uno de los componentes estrella de este modelo, por su soporte del 100% de la gama de color DCI-P3, su tiempo de respuesta de 0,2 ms y su frecuencia de actualización de 144 Hz. Su relación de contraste es de 1,000,000:1, su brillo máximo de 500 nits y cuenta con certificación del estándar VESA DisplayHDR True Black 500. También está certificada con el TÜV Rheinland Eyesafe que reduce al mínimo la exposición a la luz azul para mayor comodidad durante períodos de visualización prolongados.

Acer ha elegido los procesadores Ryzen 7000 Mobile como base de hardware para este modelo, junto a gráficos también de AMD de la serie Radeon 780M. Se acompaña de hasta 32 Gbytes de memoria RAM LPDDR5 y hasta 2 TB de almacenamiento con SSD PCIe Gen4. A destacar el apartado de seguridad con el chip Microsoft Pluton y un lector de huellas dactilares compatible con la autenticación biométrica de Windows Hello.

Incluye un teclado de tamaño completo y una variedad de puertos, dos USB tipo A, dos USB 4 tipo C PD de 65 W con carga rápida y capacidades de visualización, HDMI 2.1 y un lector de tarjetas microSD. Sin embargo, la gran novedad en conectividad llega de la última versión del estándar inalámbrico Wi-Fi 7 que comienza a aparecer en el mercado.

El Acer Swift Edge 16 preinstala Windows 11 y estará disponible en EMEA a partir de julio con un precio de 1.199 euros. Ajustado para lo que ofrece este ultra portátil con pantalla OLED, chasis premium ligero y delgado, y los últimos procesadores AMD Mobile.

Lo más leído