Conecta con nosotros

Noticias

Interesante actualización del Menú Inicio de Windows 11

Publicado

el

Interesante actualización del Menú Inicio de Windows 11

El Menú Inicio de las versiones de Windows, y Windows 11 no es una excepción al respecto, es un elemento muy importante de la interfaz de usuario del sistema operativo de Microsoft. Esto es algo que ha resultado evidente ya desde su debut en Windows 95, y que terminó de quedar meridianamente claro cuando Microsoft lo apostó todo a una interfaz más propia de smartphones y tablets con Windows 8, que todavía sigue siendo recordado con sudor frío tanto dentro como fuera de Redmond, y que afortunadamente, para la inmensa mayoría, volvió junto con la experiencia clásica de escritorio con Windows 8.1.

Con el Menú Inicio pasa como con los helados, hay gustos para todos los sabores, o sabores para todos los gustos. Hay quienes prefieren que éste incluya tantos elementos como sea posible, incluso en un formato de concentración de elementos equiparable al de la interfaz clásica de Winamp. Otros, sin embargo, prefieren diseños más limpios, con menos elementos, como pudimos ver en una propuesta conceptual de terceros (es decir, que no había partido de Microsoft) para recuperar el formato del Menú Inicio de Windows XP en Windows 11, un concepto que, personalmente, me resulta muy atractivo.

Sea como fuere, y aunque la compañía afirma escuchar con mucha atención el feedback de los usuarios, al final es Microsoft quien decide sobre diseño, componentes y funcionamiento del Menú Inicio, que siempre ha estado sometido a cambios, pero que ha experimentado más evolución que nunca desde que la compañía introdujo los tiles en el de Windows 8.1. Cada nueva versión de Windows, y en ocasiones también de la mano de actualizaciones mayores del sistema, nos hemos encontrado con cambios bastante relevantes en el Menú Inicio.

Interesante actualización del Menú Inicio de Windows 11

Pues bien, de nuevo nos encontramos con una actualización, si bien una diferente a lo que estamos acostumbrados. Según podemos leer en Windows Latest, Microsoft ha desplegado una actualización del Menú Inicio de Windows 11 que, en apariencia, no cambia nada. Según afirma la propia compañía, esta actualización no añade nada nuevo al menú, pero «mejora la entrega de experiencias de usuario desde la nube». Así, es un cambio que resultará imperceptible para la inmensa mayoría de los usuarios, pero que en realidad supone un cambio muy importante. ¿Por qué?

La clave está en lo que indicaba anteriormente, el Menú Inicio, como elemento clave del sistema, solo se actualiza con el cambio de versiones de Windows o con actualizaciones mayores del sistema operativo, pero en esta ocasión no nos encontramos ante una actualización de este tipo. Así, lo que vemos en esta actualización es que Microsoft está realizando una prueba de actualización del menú, desagregada de las del sistema operativo.

Así, lo que vemos es un primer paso para que, en el futuro, Microsoft pueda modificar el Menú Inicio de una manera mucho más flexible, por ejemplo con los Service Pack Momentos que debutaron el año pasado. Por lo tanto, podemos esperar a ver una mayor frecuencia en lo referido a la introducción de cambios en el Menú Inicio de Windows 11. ¿Esto es una buena o una mala noticia? Sin duda, de nuevo, nos encontramos ante algo que dependerá de las preferencias de cada uno.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído