Conecta con nosotros

Noticias

Bing ya está muy cerca de Chrome y Safari

Publicado

el

Bing ya está muy cerca de Chrome y Safari

Desde su lanzamiento, Bing se ha limitado a Microsoft Edge, el navegador de los de Redmond, si bien es cierto que ya desde su presentación confirmaron que llevarlo a otros navegadores se encontraba entre sus planes (sin fecha, eso sí). Fue un movimiento muy inteligente, pues sirvió para que muchos usuarios interesados en Bing, pero no tanto en el navegador de la compañía, acabaran adoptando el uso de ambos, algo de lo que quien salió especialmente bien parado fue Edge.

No obstante, y aunque el movimiento para hacer crecer el uso de Edge fue muy inteligente en su momento, ahora podría llegar a convertirse en un problema para el éxito de Bing. ¿Por qué? Porque desde hace unas semanas el alcance de Bard ha crecido exponencialmente. Es cierto que todavía no es posible emplear el chatbot de Google en la Unión Europea, pero su alcance en el resto del mundo es prácticamente global, y el interés que ha suscitado durante estos meses también es muy elevado.

De este modo, mantener Bing acotado exclusivamente a Microsoft Edge puede ser contraproducente para los intereses de Microsoft, que evidentemente pasan por seguir peleándole el punto de la búsqueda de información online a Google, algo que ha hecho bastante bien durante los últimos meses. Así, llega el momento para los de Redmond de abrir el acceso a Bing a otros navegadores, pues en realidad no parece haber grandes limitaciones técnicas para ello, especialmente si hablamos de Chrome y otros navegadores basados en Chromium, que es el mismo motor que emplea Edge.

Bing ya está muy cerca de Chrome y Safari

Eso mismo han debido pensar, y es que según podemos leer en Windows Latest, Microsoft ya se prepara para llevar Bing a Chrome, Safari y otros navegadores. Y no parece que vaya a ser necesario esperar demasiado tiempo. Las pruebas preliminares parecen haber ido bien en las diversas plataformas (algunos usuarios detectaron, por unos minutos, que Bing era accesible desde Safari y funcionaba sin problema) y en consecuencia, según una fuente interna de Microsoft citada por dicho medio, el despliegue se producirá en los próximos días.

Según afirman quienes han podido acceder a dichas pruebas de Bing en otros navegadores, la experiencia de uso es totalmente similar a la que proporciona en Edge, incluso en Safari, pese a que en este caso hablamos de un navegador que emplea un motor distinto. No obstante, tampoco debería extrañarnos que, como mínimo, identifique en qué navegador está siendo empleado y, de ser uno de la competencia, sugiera al usuario que pruebe Bing para tener la experiencia completa. No sería la primera vez, ¿verdad?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído