Conecta con nosotros

Noticias

Dead Cells marca un hito tras vender más de 10 millones de unidades

Publicado

el

Dead Cells

Dead Cells es uno de los títulos indie más populares de los últimos años, todo un fenómeno de la acción lateral que sigue dando buenas noticias a sus desarrolladores, y es que ha batido la marca de 10 millones de unidades vendidas, algo al alcance de pocos juegos en su misma liga, pero que deja patente su calidad y aguante.

Dead Cells se lanzó originalmente para PC (Linux, Mac, Windows) a través de Steam en agosto de 2018 y desde entonces no hay plataforma por la que no se haya pasado sin éxito, de ordenador a consolas y móviles. Sus desarrolladores, además, lo han mantenido con buen hacer, aportando tanto contenidos adicionales de pago como gratuitos, enriqueciendo así el aura de un título que ha dejado huella.

A modo de repaso y atendiendo solo al juego original, Dead Cells cuenta con una puntuación media de 89 en Metacritic, otros 89 en OpenCritic, una valoración media «extremadamente positiva» según las puntuaciones de más de 115.000 usuarios en Steam… Y no, la analogía de las moscas no sirve en esta ocasión.

¿No conocías Dead Cells? Pues es lo dicho, un título de acción y desplazamiento lateral de estilo retro al que puedes meter en varias sacas si te empeñas: aventura, acción, aventura de acción, roguelike de acción, metroidvania hardcore… En el fondo da igual cómo lo etiquetes, porque es lo que es, un juego de los de machacar botones con tino, si quieres prosperar.

Dead Cells

Si te apetece, puedes leer nuestro análisis de Dead Cells para Nintendo Switch

Más allá del pico de ventas del que puede presumir Dead Cells, lo cierto es que se trata de uno de esos indies de inspiración noventera que se han hecho su hueco en un momento en el que la saturación de lanzamientos ha alcanzado niveles insospechados. Pero ahí están títulos como Hollow KnightsThe Binding of Isaac o el propio Dead Cells para ofrecer algo de esperanza frente a los contenidos de usas y tirar.

Si te interesa conocer algo más acerca de la historia en torno a Dead Cells, no te pierdas esté artículo de Games Industry; y si lo que te interesa es darle al juego, ahora mismo lo tienes al 40 de descuento en GOG, solo para PC, pero siempre puedes añadirlo a tu lista de deseados en la plataforma de tu elección y esperar a que se ponga a tiro:

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído