Conecta con nosotros

Noticias

OneXPlayer 2 Pro, una bestia que pretende ser mucho más que una consola portátil

Publicado

el

ONEXPLAYER 2 Pro

Cuatro meses después del modelo original, la ONEXPLAYER 2 Pro ha sido mostrada como una variante más poderosa que la original al ser una consola portátil que incluye un Ryzen 7 7840U de AMD como un procesador, una pantalla de 8,4 pulgadas, hasta 64GB de RAM LPDDR5X, hasta 4TB de almacenamiento para datos en formato SSD por interfaz PCIe 4 NVMe y cuyos controles son desmontables de una manera similar a la Nintendo Switch.

En resumidas cuentas, la ONEXPLAYER 2 Pro es una auténtica bestia que pretende llevar más allá la experiencia proporcionada por este tipo de consolas portátiles con procesador x86, las cuales se han puesto de moda a raíz de la Steam Deck de Valve. Sin embargo, habrá que ver si buena parte del poder que ofrece el dispositivo recientemente anunciado no tiene que reducirse para obtener una autonomía suficiente en modo portátil.

Sobre las características de la ONEXPLAYER 2 Pro, lo primero que nos encontramos es el mencionado procesador Ryzen 7 7840U de AMD, el cual es una APU con gráficos integrados y es capaz de trabajar a una velocidad máxima de 5,1GHz. Cuenta con ocho núcleos basados en la arquitectura Zen 4 que suministran un total de dieciséis hilos (dos hilos por núcleo). Por su parte, la gráfica integrada es una Radeon 780M con doce unidades de cómputo y basada en la arquitectura RDNA 3.

Teclado del ONEXPLAYER 2 Pro

La pantalla de la consola portátil, de 8,4 pulgadas, soporta el 118% del espectro de color sRGB y una resolución nativa de 2.560×1.600 píxeles, la cual es superior no es solo a la de una Steam Deck que está más orientada a economizar los recursos, sino también a la máxima empleada por la ASUS ROG ALLY. A nivel de capacidades táctiles soporta un lápiz o stylus opcional con una sensibilidad de 4.096 niveles. Si unimos eso último con la posibilidad de desmontar los controles, nos encontramos con que la ONEXPLAYER 2 Pro puede ser usada como una tablet con Windows y hasta se ha mostrado un pequeño teclado desmontable.

Los 4TB máximos de almacenamiento para datos y sobre todo los 64GB de RAM de máximo dejan entrever que la intención del fabricante es más comercializar un dispositivo todoterreno que una consola portátil en sí, más si vemos las posibilidades a nivel táctil y el teclado desmontable, el cual nos suponemos se venderá por separado. Por otro lado, y más sobre x86, lo más probable es que haya que rebajar la calidad y la carga gráfica de los juegos para tener autonomía en modo portátil.

ONEXPLAYER 2 Pro completo

La ONEXPLAYER 2 Pro implementa una batería de 65,5Wh, un conector USB 4.0 Type-C, un conector USB 3.0 Type-A, una ranura de expansión para microSD, un conector USB 3.1 Type-C en la parte inferior, un conector jack de 3,5mm para auriculares y micrófono y está acompañado de un cargador de nitruro de galio de 100 vatios por USB Type-C con carga rápida. Es de esperar que también cuente con conexiones Wi-Fi y Bluetooth, pero por ahora no se han detallado las versiones de la conexiones ni los fabricantes. El sistema operativo presente de manera predeterminada será Windows 11.

Todavía no se conocen la fecha de lanzamiento ni el precio base. El fabricante tampoco es que haya mostrado realmente la variante estándar de la consola, sino una de edición limitada llamada ONEXPLAYER 2 PRO EVA con referencias al animé (ya que está en color) de Evangelion.

Lo más leído