Conecta con nosotros

Noticias

Sound Blaster Katana SE, una barra de sonido para disfrutar con videojuegos, cine o música

Publicado

el

Sound Blaster Katana SE

Creative Technology, una de las compañías punteras en materia de sonido a través de medios digitales, ha anunciado la Sound Blaster Katana SE, su nueva barra de sonido para juegos dentro del catálogo de Katana. Este producto está orientado a ofrecer un sonido potente y de calidad sin tener que recurrir a un subwoofer dedicado gracias a su sistema biamplificado y al DSP multinúcleo exclusivo de la compañía.

La barra de sonido Sound Blaster Katana SE incluye la tecnología Super X-Fi junto a sonido envolvente virtual 5.1 y opciones versátiles de creatividad. Gracias a todas esas características, jugadores de vidoejuegos, amantes del cine y entusiastas de la música obtendrán una buena experiencia con el sonido de los contenidos que consumen sin comprometer el espacio ni la calidad.

Profundizando un poco en las características, la Sound Blaster Katana SE está equipada con altavoces para altas frecuencias, con cúpula de tela de 0,75 pulgadas, que ayudan a producir sonidos agudos más limpios. Por otro lado, los altavoces para sonidos medios y graves de 3 pulgadas proporcionan unos graves de rango completo y un sonido de calidad.

Como no podía ser de otra forma y al igual que su predecesora, cuenta con un decodificador de audio certificado por Dolby, por lo que los usuarios tienen en sus manos la posibilidad de recrear una experiencia de audio de tipo cinematográfico desde la comodidad del hogar.

Sound Blaster Katana SE

La Sound Blaster Katana SE tiene muchas características de primer nivel, pero el verdadero factor diferenciador está en la tecnología Super X-Fi, que permite disfrutar de una experiencia de audio envolvente a través de auriculares, lo cual viene perfecto para disfrutar de contenidos o de partidas con videojuegos sin molestar a los vecinos durante la noche. Además, los jugadores tienen a su disposición los modos Battle Mode y Scout para obtener una ventaja competitiva en juegos como los shooters en primera persona para localizar de mejor manera a los enemigos gracias al audio posicional.

La barra Sound Blaster Katana SE no solo emite sonido, sino que la experiencia que proporciona puede ser personalizada a través de la aplicación oficial de Creative para reajustar el audio, lidiar con ecualizadores gráficos o predeterminados, además de poder personalizar la experiencia con las luces RGB para complementar la experiencia obtenida con los videojuegos o una película. Para móviles está la aplicación SXFI APP (Android e iOS), que permite poner en funcionamiento la tecnología Super X-Fi mediante el mapeo de la cabeza y el oído para transformar el audio en base a esas características y adaptarlo al individuo.

La barra de sonido también puede funcionar como centro de audio integral gracias a que incluye conectividad por USB, HDMI ARC, puerto óptico, toma de auriculares y Bluetooth 5 inalámbrico. También incorpora un micrófono integrado para que los usuarios puedan unirse a llamadas directamente desde la barra de sonido y ofrece un soporte multiplataforma que abarca PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Nintendo Switch, Windows, macOS y dispositivos móviles.

La Sound Blaster Katana SE ya está disponible con un precio de venta al público de 329,99 euros.

Lo más leído