Conecta con nosotros

Noticias

ChatGPT para iOS se integra con Siri y en Atajos

Publicado

el

ChatGPT para iOS se integra con Siri y en Atajos

Apenas han pasado unas semanas desde que la App de ChatGPT llegó a iOS, con un amplio y ambicioso plan de expansión que ha hecho que crezca rápidamente en presencia en múltiples países (España ya incluida entre ellos, por si te lo estás preguntando). Era evidente que OpenAI tenía que responder a la creciente presión impuesta por Microsoft con Bing, y ahora también por Google con Bard, extendiendo su alcance en smartphones y otros dispositivos portables.

Es cierto, sí, que siempre ha sido posible acceder a ChatGPT desde el smartphone, pues no debemos olvidar que se trata de un servicio web, por lo que bastaba con abrir el navegador, introducir su URL, iniciar sesión y empezar a charlar con el decano de esta nueva generación de chatbots basados en IA. En mi caso lo he hecho en más de una ocasión y su funcionamiento siempre ha sido más que correcto, dado que (lógicamente) su interfaz se ajusta a la proporción de aspecto de la pantalla del dispositivo.

No obstante, es sabido que las apps funcionan mejor, en lo referido a hacer que el usuario emplee un determinado servicio. Tener un icono en el escritorio actúa a modo de recordatorio de existencia del servicio, en este caso de ChatGPT pero esto es aplicable en otros muchos casos, mientras que los servicios web, o persuaden al usuario de que cree un acceso directo en el escritorio (y no son muchos los que lo hacen) o seguramente su volumen de uso terminará siendo bastante inferior.

ChatGPT para iOS se integra con Siri y en Atajos

Así, como recordaba al principio, iOS ya cuenta desde hace unas semanas con una app de ChatGPT, y OpenAI afirmó que también habrá un desarrollo específico para Android. Pero, mientras tanto, parece que los equipos de desarrollo de la compañía no se han tomado un descanso. Más bien al contrario, y utilizando la app a modo de puntal de entrada, han decidido intentar que su chatbot tenga una presencia mucho más activa en el día a día de los usuarios de iPhone.

Así, según podemos leer en Engadget, ChatGPT para iOS ya se integra con Siri y con los Atajos del sistema operativo. Obviamente el chatbot de OpenAI no puede sustituir al asistente de voz de Apple (Cupertino no lo permitiría de ningún modo, salvo imposición legal), pero de este modo sí que podremos crear Atajos que integren el uso de ChatGPT, y también podremos pedirle a Siri que interactúe con la app para un fin determinado.

Esto puede suponer una llamada de atención para Apple, que pretende mejorar su posición en el campo de la inteligencia artificial, pues seguramente ver que ChatGPT se puede integrar más y mejor en el día a día de sus usuarios, cubriendo una parcela que quizá podría haber asumido una Siri más evolucionada, no les debe hacer demasiada gracia.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído