Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp permitirá compartir pantalla

Publicado

el

WhatsApp permitirá compartir pantalla

Acabamos de iniciar la semana y ya tenemos noticia sobre otra novedad que llegará próximamente a WhatsApp. Últimamente he enumerado, en varias ocasiones, los últimos anuncios y pruebas liberadas en las versiones beta para acreditar que Meta se ha puesto las pilas con su servicio de mensajería instantánea (bueno, uno de ellos, pues debemos recordar que también cuentan con Facebook Messenger), al punto de que no parece que deseen ponerse a la par con sus competidores, sino ponerse por delante de ellos en lo referido a funciones.

Esto tiene, en realidad, todo el sentido del mundo, pues WhatsApp sigue siendo a día de hoy el servicio de mensajería instantánea más empleado del mundo, si bien esto se debe en gran medida a que fue el primero en llegar y lograr popularidad, haciéndose de este modo con muchos usuarios que, por comodidad, costumbre, entorno, etcétera, se mantienen fieles a este servicio, pese a que otras alternativas son bastante más completas en lo referido a funciones, seguridad y demás.

Como recordaba hace unos días, tras el descalabro que ha supuesto para Meta su apuesta por el Metaverso, sus responsables han asumido que era necesario centrarse en otros productos y servicios de la compañía, con WhatsApp como un punto predominante en dicho plan. Esto no significa, claro, que abandonen su apuesta por la realidad virtual y todo lo que puede llegar de la mano de la misma, y como prueba tenemos la noticia que te dábamos esta misma mañana, sobre los planes de lanzamiento del visor Meta Quest 3, que sin duda pretenderá faenar en las aguas agitadas por el ya muy cercano visor de realidad aumentada de Apple.

WhatsApp permitirá compartir pantalla

Así, si las novedades de la semana pasada eran la posibilidad de editar mensajes y las pruebas con los nombres de usuario, hoy empezamos la semana sabiendo que Meta está probando la función de compartir pantalla en WhatsApp. Más concretamente, y según podemos leer en WABetaInfo, la tecnológica ha empezado a desplegar esta función en la versión beta (2.23.11.19) de su cliente para Android, integrándola en las funciones accesibles desde la app cuando estamos manteniendo una videoconferencia a través del servicio. No obstante, el despliegue parece ser selectivo, pues no todos los usuarios con esta versión cuentan ya con la función.

Compartir pantalla es, sin duda, una excelente función en multitud de circunstancias, como reproducir un procedimiento para que la otra persona aprenda cómo llevarlo a cabo, o poder guiar a un usuario para intentar resolver algún problema en su dispositivo, con la posibilidad de revisar su configuración mientras que va siguiendo nuestras instrucciones.

Habrá que ver, no obstante, el nivel de control que ofrece esta función al usuario que comparte su pantalla. Es probable que en esta implementación se comparta todo el contenido de la misma, incluso las notificaciones del sistema, pero para que resulte más práctica sería necesario que, en un futuro, permita elegir si queremos compartir toda la pantalla, toda la pantalla menos las notificaciones, una app en particular, etcétera.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído