Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza sitio web de wallpapers y recupera el de Windows XP en 4K

Publicado

el

Microsoft wallpapers

Si hace unas semanas nos hacíamos eco del resurgir de los wallpapers clásicos de Windows gracias a una iniciativa que, entre otros, rescataba (y adaptaba) el mítico fondo de pantalla de Windows XP, la que te traemos ahora es una de carácter cien por cien oficial… Lo cual no significa que la otra no tuviera su poquito de legitimidad, ojo.

Para más datos, la noticia del otro día recogía un proyecto personal de Michael Gillett, responsable del sitio WallpaperHub donde se alojan todos los wallpapers anunciados entonces y muchos, muchos más, todos ellos de Microsoft, o lo que es lo mismo, que todos ellos han pasado por Windows de una manera u otra. Y quien dice Windows, dice Windows Spotlight y, por supuesto, principalmente Bing.

Pues bien, Michael Gillett no solo es la persona detrás de WallpaperHub, sino que su empleo está en Microsoft, donde ostenta el cargo de Partner Technology Strategy Manager. Sin embargo, a WallpaperHub le ha salido «competencia» y está en casa, en concreto, en una sección del sitio de Microsoft Design. ¿Te suena? De ahí sale Microsoft Designer, cuya tecnología basada en IA muy probablemente ha tenido algo que ver.

De hecho, ha sido mediante IA que han podido reescalar a la resolución actual imágenes como la de Windows XP y otras, sin tener una pérdida de calidad muy obvia, pero cuidado con esto, porque tampoco hay milagros aquí. Sin ir más lejos, la fotografía de la colina de marras es de 1996, así que imagina lo que ha llovido desde entonces, sobre todo en materia tecnológica y de imagen.

Microsoft wallpapers

Microsoft Design

Volviendo con Microsoft Design, cabe señalar que aunque la noticia ha recorrido estos días algunas cabeceras especializadas en tecnología a lo largo y ancho del mundo, la colección de wallpapers que reúne data de finales del año pasado, o así se da a entender por la fecha de actualización que se indica. Sea como fuere, hoy hablamos de ella y como se complementa con la otra, mejor.

Así, mientras que en WallpaperHub atesora los wallpapers de las diferentes versiones de Windows además de, como hemos dicho, muchos otros, en Microsoft Design lo que hacen es recoger los wallpapers con los que Microsoft ha presentado eventos, campañas, proyectos y productos. Por ejemplo, los wallpapers de Surface, algunos de los más bonitos que encontrarás ahí. Bueno, y una excepción: el cacareado wallpaper de Windows XP en 4, que puedes ver ese enlace.

A todo esto, si el tema de los wallpapers te supera y no quieres complicarte la vida descargando nada, deja que Dynamic Theme te facilite la vida.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído