Conecta con nosotros

Prácticos

¿Te gustan las «islas de pestañas» de Opera One? En Chrome las tienes con esta extensión

Publicado

el

Chrome - Grupos de pestañas

Esta semana se lanzó Opera One, una nueva versión del veterano navegador web con diferentes novedades de interés entre las que se cuentan las «islas de pestañas», una nueva función de organización que tiene su aquel, pero que no es invención o exclusividad suya, y es que si eres usuarios de Chrome y te gusta la idea, las tienes a tu alcance con instalar una extensión.

Antes, una somera introducción a las islas de pestañas, que no es otra cosa que los grupos de pestañas de Chrome, estrenados por el navegador de Google hace casi tres años y con más de una mejora incremental a sus espaldas, pero con un ligero retoque estético y práctico. En esencia, Opera crea sus grupos de pestañas automáticamente a partir de las pestañas abiertas desde una pestaña ya abierta.

Grupos de pestañas de Opera

Las islas de pestañas de Opera One

Suena un poco a lío, aunque lo cierto es que es simple cual botijo: las pestañas que abras desde una pestaña ya abierta (por ejemplo, si abres nuevas pestañas con los enlaces que incluye este artículo) se añadirán al mismo grupo; sin embargo, si abres una nueva pestaña mediante el botón de nueva pestaña, será independiente del resto, es decir, el funcionamiento será el mismo que ha sido siempre. ¿Se entiende?

Si no, puedes probarlo primero en Opera e instalar luego la extensión que te voy a recomendar, una de las muchas que hay del mismo estilo para Chrome, aunque tras probar unas cuantas es la que más me ha gustado porque prácticamente replica el funcionamiento básico de las islas de pestañas de Opera, sumándole algunas opciones de personalización adicionales.

La extensión es Tabius – Automatic Tab Grouping Assistant.

Grupos de pestañas en Chrome con Tabius

Grupos de pestañas en Chrome con Tabius

Las opciones de Tabius incluyen:

  • Agrupación automática con dos criterios: la apertura desde una misma pestaña tal y como funciona en Opera, o por el mismo dominio.
  • Asignar el nombre del grupo según el dominio o subdominio, así como no asignar ningún nombre, solo un color (como en Opera, así se ahorra espacio).
  • Fijar el número máximo de pestaña por grupo.
  • Eliminar los grupos cuando solo quede una pestaña abierta
  • Autocolapsar los grupos de pestañas inactivos.

¿Quieres más? Los usuarios avanzados tienen la posibilidad de configurar reglas personalizadas y una lista negra. En resumen, en Tabius tienes todo lo que ofrecen las islas de pestañas de Opera One y mucho más, pero sin complicaciones innecesarias (salvo que te quieras enredar con las opciones avanzadas).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído