Conecta con nosotros

Noticias

Assassin’s Creed Mirage nos acercará a la cultura abasí con la Historia de Bagdad

Publicado

el

Assassin's Creed Mirage

Assassin’s Creed Mirage será la próxima entrega de la saga de acción y aventura de Ubisoft, una de las más longevas de la industria y de las más apreciadas del género. Y será más que un videojuego según promete la productora, con una Historia de Bagdad que nos acercará como ningún otro juego a una época apasionante: el califato abasí.

«Vuelta a los orígenes». Sí, otra vez. Tras el reinicio de la franquicia con ‘Origins’ en Egipto, el Odyssey en Grecia que analizamos a fondo y el Valhalla que recorrió el mundo vikingo, la serie vuelve a Oriente Medio, a la ciudad de Bagdag en el siglo IX poniéndonos en la piel de Basim Ibn Ishaq, un astuto ladrón callejero que busca respuestas y justicia, y termina por convertirse en el nuevo asesino.

Dice Ubisoft que Mirage abre un nuevo camino como un «juego más corto y narrativo» que sus predecesores y que «rinde tributo a las raíces de la serie», por lo que podemos esperar más sigilo, asesinatos y parkour, y menos elementos roleros que se incorporaron masivamente desde Origins.

Historia de Bagdag

Como tributo a los primeros juegos de Assassin’s Creed, la Historia de Bagdad se integrará en la campaña principal, de manera similar a la base de datos de títulos anteriores y estará ligado a la progresión del jugador con distintas recompensas.

Mientras Basim visita 66 sitios históricos en todo Bagdad, los jugadores desbloquearán artículos basados ​​en investigaciones que profundizarán en información sobre cinco temas: Economía; Creencia y Vida Cotidiana; Gobierno; Arte y Ciencia; y vida de la corte de una capital que se ganó la reputación mundial de «Centro de Enseñanza».

«Desde el principio tuvimos una premisa ambiciosa: ayudar a los jugadores a comprender mejor el mundo del Bagdad del siglo IX, un mundo que rara vez se representa en la cultura popular. En la búsqueda de este elevado objetivo, se nos dio la libertad de elegir los temas que queríamos abordar. Solo teníamos que asegurarnos de que lo que queríamos describir existiera en el mundo de Assassin’s Creed Mirage», explica Raphaël Weyland, un historiador que trabaja en Ubisoft Montreal.

Para el desarrollo, se realizaron varios talleres con expertos sobre el período califal y se contó con historiadores internos y externos, así como imágenes de artefactos de varios museos, que van desde recipientes para beber y esculturas hasta equipos científicos, como astrolabios. Una buena oportunidad de adentrarse en la capital del Califato abasí, un gran centro cultural, comercial e intelectual de su época.

Assassin's Creed Mirage

Y por supuesto la diversión de un juego en mundo abierto que estrenará varias mecánicas nuevas, incluidas habilidades de ralentización del tiempo y multi asesinato, y el resto de los conocidos, la vista de águila como habilidad extrasensorial para percibir individuos u objetos, o el combate suponemos repitiendo el hitbox para la lucha cuerpo a cuerpo y los ataques ligeros, pesados o con sobrecarga con los que construir combos.

Assassin’s Creed Mirage estará disponible el 12 de octubre de 2023 para PC, PlayStation 5, PS4, Amazon Luna, Xbox Series X/S y Xbox One y en tres ediciones, estándar, deluxe y coleccionista, que ya se pueden reservar.

Lo más leído