Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo buscar imágenes de un tamaño exacto en Google

Publicado

el

Cómo buscar imágenes de un tamaño exacto en Google

Hace tiempo, Google permitía buscar imágenes de un tamaño exacto de manera muy accesible: en el menú desplegable donde se indicaban los tamaños más comunes, había una casilla para que el usuario pusiese el que quisiera. Tan fácil como eso. Pero por alguna razón, la opción desapareció de la vista.

Actualmente, cuando buscas imágenes en Google tienes la posibilidad de filtrar los resultados por tamaño, a través del menú de «Herramientas > Tamaño». Sin embargo, las opciones disponibles son tan poco concretas como «cualquier tamaño, grandes, medianas, iconos«. Es de entender que lo hicieron así por simplificar, pero para quien busca imágenes de un tamaño más o menos definido…

No solo eso: antes, conforme aparecían los resultados en la búsqueda de imágenes, al pie de cada uno se mostraba el tamaño en píxeles, algo que ya no funciona así. Ahora hay que pulsar y mantener el cursor sobre cada imagen para verlo. ¿Por qué Google le quitaría tanta funcionalidad a una de sus herramientas estrella?

Sea como fuere, el buscador sigue permitiendo el uso de «operadores de búsqueda» y gracias a ellos podemos recuperar la funcionalidad perdida, aunque para hacerlo haya que hacer las cosas manualmente.

Una forma rápida pero poco fiable de buscar imágenes por tamaño es la obvia, introducir las dimensiones de la imagen junto con el término de búsqueda: «león 1920×1080» (sin las comillas); pero no es muy fiable y para comprobar el tamaño de cada imagen tendrás que hacer lo dicho, pasar por cada una para ver si se corresponde con lo que querías.

Por suerte, los operadores de búsqueda siguen funcionando como siempre y buscar imágenes por su tamaño exacto es tan sencillo como utilizar el que toca, en este caso, «imagesize«. Por ejemplo: «león imagesize:1920×1080» (sin las comillas) y, voilà

Cómo buscar imágenes de un tamaño exacto en Google

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído