Conecta con nosotros

Noticias

Synology presenta los NAS básicos, DiskStation DS224+ y DS124

Publicado

el

DiskStation DS224+

Synology es uno de los grandes especialistas mundiales en soluciones NAS y tiene un catálogo de producto para cubrir todas las necesidades, desde grandes organizaciones a entornos domésticos. Su ritmo de lanzamiento es bastante elevado y prácticamente todos los meses tenemos novedades.

Ahora nos llegan dos: los DiskStation DS224+ y DiskStation DS124 destinados a la gama de entrada como soluciones básicas y económicas para clientes actuales o nuevos que quieran introducirse en este tipo de producto que usan tecnologías de almacenamiento y red para gestión y control efectivo y rentable de datos personales o profesionales.

El DiskStation DS224+ es un equipo de dos bahías para instalar discos duros SATA de 3,5″ o 2,5″, con intercambio en caliente, posibilidad de RAID, que funciona con una CPU Intel x64 de cuádruple núcleo y se apoya en 2 Gbytes de memoria (ampliable a 6 GB). El DiskStation DS124 tiene una sola bahía, con procesador ARM y 1 Gbyte de memoria.

Como todos los NAS de Synology, desde los mayores para grandes empresas a los básicos que nos ocupa, el fabricante incluye gratuitamente el DiskStation Manager  (DSM), uno de los mejores sistemas operativos para NAS del mercado, acompañado de un buen número de aplicaciones para todo tipo de tareas y que sin duda es una gran ventaja en un NAS.

Los nuevos dispositivos de Synology ofrecen una gran variedad de formas de realizar copias de seguridad de los datos. Los usuarios pueden aprovecharlos para realizar copias de seguridad continuas o manuales de estaciones de trabajo, portátiles y dispositivos móviles, o siguiendo un programa de copias de seguridad creado por el usuario en sistemas Windows y macOS.

Para un mayor nivel de protección, los usuarios pueden crear copias de seguridad de las carpetas, la configuración del sistema y los paquetes de software almacenados en su dispositivo Synology, almacenándolos en la nube, en otros sistemas o en dispositivos externos. Además, los usuarios pueden crear instantáneas de un momento dado de los datos de su dispositivo para una restauración rápida, que a su vez se puede almacenar de forma local o remota.

Como ejemplo de aplicación avanzada, señalar la que permite la administración y uso compartido de archivos Synology Drive, una solución de nube privada que combina el acceso multiplataforma con controles de privacidad avanzados. Aunque las tareas de backup y en general el manejo de los datos son los principales casos de uso para estos NAS, hay que señalar también su capacidad para funciones de vigilancia, como servidor multimedia o la colaboración en la edición de documentos.

Los DiskStation DS224+ y DiskStation DS124 estarán disponibles en el portal web de Synology, en los distribuidores oficiales y en los principales minoristas.

Lo más leído