Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia la renovación de sus monitores «gamer» Odyssey Neo G9 y Odyssey ARK

Publicado

el

Monitores curvados de Samsung

Samsung, el gigante surcoreano de la tecnología, ha anunciado la renovación de los monitores para gaming Odyssey Neo G9 y Odyssey ARK, los cuales tienen una pantalla con una curvatura de 1.000R, con acabado mate y soportan FreeSync Premium Pro.

Sobre las características del Samsung Odysee Neo G9, cuyo nombre en clave en esta generación es G95NC, tiene una pantalla de 57 pulgadas que funciona a una resolución nativa de 7.680×2.160 píxeles (Dual UHD), con un ratio de aspecto de 32:9 y un tiempo de respuesta GTG de 1ms. A nivel de características tiene un acabado mate, certificación para VESA DisplayHDR 1000 y la tecnología Quantum Matrix empleada para alimentar la iluminación Mini LED utilizada por el panel, lo que permite tener un contraste más nítido y menos efecto halo debido a que ofrece zonas de atenuación más pequeñas, pero más densas.

Samsung Odysee Neo G9

En lo que respecta a conexiones, el nuevo Odysee Neo G9 cuenta con HDMI 2.1, DisplayPort 2.1 y un hub USB que en el monitor está soportado a través de una conexión USB Type-C. Un detalle interesante es que, según ha expuesto Samsung a través de una infografía, tiene un interruptor que permite cambiar la fuente de la salida de vídeo de manera automática. Se espera que sea lanzado en Estados Unidos al precio de 2.499,99 dólares, cantidad que debería ser superior una vez llegue a la Eurozona.

Por otro lado está el Odyssey Ark (G97NC), también Mini LED y con un tamaño de 55 pulgadas. Este monitor cuenta con una característica de vista múltiple que permite partir la pantalla en cuatro ventanas, tres en Modo Cockpit (puesto en vertical). Soporta una resolución nativa de 4K (3.840×2.160 píxeles), una tasa de refresco de 165Hz y un tiempo de respuesta GTG de 1ms. También tiene certificado HDR10+ Gaming e implementado la tecnología Quantum Matrix.

Samsung Odyssey Ark

La conexiones disponibles en el Odyseey Ark son de un conector DisplayPort 1.4, dos conectores HDMI 2.1 y un conector HDMI 2.0. Soporta entrada múltiples simultánea hasta cuatro conexiones, tiene un KVM para controlar múltiples entradas con un única estación de control y permite ajustar el ratio de aspecto a 16:9, 21:9 y 32:9. Por ahora tenemos datos del precio de venta al público, ni siquiera el de referencia para Estados Unidos, pero el modelo de la generación anterior costó al menos en el momento de su lanzamiento 2.999 euros.

Os dejamos con un vídeo de presentación del Odyssey Neo G9 que Samsung ha publicado en su canal oficial de YouTube, en el que es posible ver algunas de las características principales.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído