Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla Firefox 117 mejora el autocompletado y el soporte en macOS y Linux

Publicado

el

Mozilla Firefox

Firefox 117 ya ha sido publicada oficialmente como la nueva versión estable del navegador web de Mozilla, que en esta ocasión llega con mejoras en el autocompletado, la experiencia con YouTube y con modificaciones dirigidas a sistemas operativos específicos, así que vamos a mencionar lo más importante de este lanzamiento.

Lo primero que sobresale de Mozilla Firefox 117, como ya hemos dicho, es la mejora del soporte de autocompletado. Más concretamente, lo que se ha hecho ha sido ampliar el autocompletado de las tarjetas de crédito para los usuarios que ejecutan la aplicación en configuraciones regionales de Italia, España, Austria, Bélgica y Polonia.

La segunda novedad que han mencionado desde Mozilla es que los usuarios de macOS pueden controlar el comportamiento del tabulador para mover el foco entre los controles y enlaces a través de los Ajustes. Por otro lado, en Linux y sobre una sesión de Wayland, se ha abandonado el indicador de compartición de pantalla propio de Firefox para emplear el del entorno de escritorio, ya que la implementación que Firefox hacía de esta característica no estaba a la altura.

Con el fin de evitar resultados no deseados en los sitios que especifican un comportamiento propio cuando se hace la combinación de shift + botón secundario del ratón, Firefox cuenta a partir de este lanzamiento con la preferencia dom.event.contextmenu.shift_suppresses_event para evitar la aparición del menú contextual. Otro punto interesante es que el navegador web realiza a partir de ahora el desplazamiento correctamente en las listas de vídeo de YouTube cuando se usa un lector de pantalla.

Mozilla Firefox 117

En lo que respecta a desarrolladores, la inspección de compatibilidad web ha sido mejorada en Mozilla Firefox 117 con la nueva información sobre herramienta (tooltip) de compatibilidad con CSS introducida en el Inspector de Herramientas de Desarrolladores. A partir de esta versión del navegador “se muestra un icono junto a las propiedades que podrían provocar problemas de compatibilidad web. Cuando se coloca el cursor sobre él, la información sobre herramientas indica qué navegadores no son compatibles y muestra un enlace a la página MDN de la propiedad para que el usuario pueda obtener más información”.

Los detalles sobre Mozilla Firefox 117 están disponibles en las notas de lanzamiento, mientras que la aplicación puede ser obtenida para Windows, macOS y Linux desde la correspondiente sección de descargas. En caso de tenerla instalada, su actualización puede ser forzada siguiendo la ruta Menú principal > Ayuda > “Acerca de Firefox”, aunque en el caso de Linux lo lógico es esperar que llegue a través de los repositorios de la distribución, Snap y/o Flathub (Flatpak). En Android lo suyo es que sea suministrado mediante la Play Store de Google.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído