Conecta con nosotros

Noticias

Cierra Volition, el estudio de Saints Row

Publicado

el

Cierra Volition, el estudio de Saints Row

La saga Saints Row, el máximo referente del estudio estadounidense Volition, ha estado entre nosotros desde el lanzamiento del primero de sus títulos, que se produjo en 2006 y, desde entonces, han sido cinco los títulos que han conformado la familia. El último de ellos, un intento de reboot de la saga, fue anunciado hace ahora dos años, en la Gamescom 2021, y que salió a la venta justo un año después, en agosto de 2022.

Las críticas cosechadas por el juego fueron bastante flojas. En el agregador Metacritic, podemos ver que la media de las reviews profesionales se quedó en un 65 sobre 100, lo que podríamos definir como aceptable sin más, pero los usuarios particulares fueron particularmente demoledores, al punto de que en este apartado nos encontramos con un 2,5 sobre 10, un suspenso en toda regla, que dejó bastante tocado al estudio y a la continuidad de la saga.

No obstante, hasta hoy podíamos albergar la posibilidad de que Volition, el estudio tras toda la saga, pudiera retomarla en algún momento. No tanto por los resultados del Saints Row más reciente, claro, pero sí por el histórico y porque, para muchos usuarios, esta es una franquicia recordada con cierto cariño. Esta posibilidad, sin embargo, se ha esfumado por completo tras la publicación en LinkedIn del comunicado oficial que puedes ver bajo este párrafo.

En el mismo, como puedes leer, se comunica el cierre inmediato de Votition, en una decisión tomada el pasado mes de junio por parte de su empresa matriz, Embracer Group. Esta decisión se encuadraría en un programa de reestructuración (cada vez da más miedo esta palabra, ¿verdad?) con la que el grupo pretende afianzar su posición en el mercado de los juegos. Y por si el nombre de Embracer Group no te resulta demasiado familiar, sin duda esto cambiará cuando sepas que hablamos de un un holding sueco , propietario de Amplifier Game Invest, Asmodee, CDE Entertainment, Coffee Stain Holding, Dark Horse Media, DECA Games, Easybrain, Embracer Freemode, incluida su subdivisión Middle-earth Enterprises, Gearbox Entertainment, Plaion, Sabre Interactive y THQ Nordic.

Volition es… era, un estudio histórico del sector, nacido en 1996 como fruto de la división de Parallax Software, creada tres años antes. En todos estos años, además de la saga Saints Row el estudio ha firmado otros títulos destacables, como los recordados Freespace y la saga Red Faction, entre otros, además del tristemente cancelado Insane, un proyecto en el que participaba Guillermo del Toro.

Ayer mismo nos hacíamos eco del cierre de Mimimi Games, un pequeño pero formidable estudio que nos ha proporcionado grandes alegrías a los amantes del medio, y hoy sabemos de la caída de un histórico, responsable de una saga tan reconocida como Saints Row. Sin duda, el sector del videojuego se va volviendo cada día más complicado.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído