Conecta con nosotros

Noticias

Cyberpunk 2077 Update 2 llegará el 21 de septiembre

Publicado

el

Cyberpunk 2077 Update 2 llegará el 21 de septiembre

Llevamos meses esperando la llegada de Cyberpunk 2077 Update 2, la esperada actualización del juego de CD Projekt RED que, tras un lanzamiento tremendamente decepcionante, ha ido mejorando y mejorando hasta convertirse, a día de hoy, en una experiencia muy pulida y tremendamente disfrutable, tal y como ya pudimos empezar a apreciar claramente con la llegada del Update 1.5, que marcó la despedida del título de la anterior generación de consolas, liberándose de este modo de todo el lastre con el que llegó al mercado.

Desde entonces, como ya te hemos ido contando, Cyberpunk 2077 ha ido sumando las tecnologías gráficas más novedosas, como el trazado de caminos y la reconstrucción de rayos por IA de DLSS 3.5, de cuyo resultado ya pudimos ver un prometedor avance hace unas semanas. es cierto que, debido a los incontables problemas de lanzamiento y la reorganización de prioridades de CDPR, nos quedamos sin el modo multijugador, que había sido anunciado antes del lanzamiento por la compañía. En el otro extremo nos encontramos, sin embargo, con un nivel de excelencia técnica, que promete mejorar aún más con la llegada del Update 2.

Aunque inicialmente se esperaba que fuera publicado de manera simultánea con Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, el único DLC que recibirá el juego (salvo que el estudio cambie de opinión, claro), hace algunas semanas el estudio aclaró que Cyberpunk 2077 Update 2 llegaría antes que el DLC, y más recientemente nos adelantó qué es lo que vamos a encontrar en cada uno de ambos lanzamientos, por lo que ya solo nos faltaba conocer la fecha de lanzamiento de la actualización, pues la del DLC ya es conocida desde hace meses, el 26 de septiembre.

A medida que se va acercando el lanzamiento de Phantom Liberty, la duda sobre la fecha de la actualización se iba haciendo mayor, al punto de que incluso hay quienes aventuraban que finalmente si que llegarían juntos. No va a ser así, y es que finalmente CD Projekt RED ha anunciado que Cyberpunk 2077 Update 2 se publicará el próximo 21 de septiembre, el jueves de la semana que viene, y para hacerlo ha publicado un vídeo que, sin duda, hará que contemos las horas hasta la publicación de la actualización.

Ahora bien, no son todo buenas noticias en lo referido a este lanzamiento, aunque visto lo que habíamos visto hasta ahora, sí que era algo predecible. En resumen, Cyberpunk 2077 Update 2 incrementará los requisitos necesarios para poder jugarlo en buenas condiciones. Esto es malo, en el sentido de que algunos equipos que ya iban un poco al límite hasta ahora, podrían quedar por debajo de lo necesario. Por contra, también significa que ahora el juego es capaz de sacarle más partido a los sistemas más actuales, estableciendo un nuevo estándar. Si quieres leer más sobre ello, aquí nuestro compañero Isidro lo explica en profundidad.

Recordemos, por último, cuáles son las principales novedades que llegarán con esta actualización:

  • Árbol de habilidades y ventajas rediseñado.
  • Ciberware renovado y nuevo sistema de almacenamiento.
  • Combates de vehículos y persecuciones de coches.
  • Mejoras en la inteligencia artificial aplicada a los combates.
  • Nuevo sistema policial.
  • Mejoras en la interfaz de usuario.
  • Botín, objetos y cambios en el crafteo.
  • Nueva emisora de radio (radio comunitaria Growl FM)

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído