Conecta con nosotros

Noticias

Cyberpunk 2077 Update 2.0 vs Phantom Liberty, novedades y diferencias

Publicado

el

Cyberpunk 2077 Update 2.0 vs Phantom Liberty, novedades y diferencias

Este mes de septiembre va a ser muy interesante para los jugadores de Cyberpunk 2077, pues con pocos días de diferencia el juego va a recibir múltiples novedades. Ya ha llovido desde el que fuera uno de los lanzamientos más decepcionantes de los últimos tiempos, y durante este tiempo hemos visto como CD Projekt RED ha sido capaz de convertir el juego en lo que debió ser en un principio. Así, si las primeras críticas fueron desastrosas, las más actuales son tremendamente más positivas.

Las primeras actualizaciones que publicó el estudio fueron puliendo lo que hasta entonces era un pedrusco, y el momento clave llegó con el Update 1.5, con el que las consolas de la generación actual por fin recibieron una versión a medida, en la aceptación implícita por parte de la compañía de que haber intentado abarcar la anterior generación de consolas fue un enorme error. Con ese importante paso, Cyberpunk 2077 se adentró en su senda de redención y, por el camino, alcanzó una excelencia técnica poco menos que impensable en su lanzamiento, algo que se ha ido incrementando con la adopción, por parte del juego, de las tecnologías gráficas más novedosas, como el trazado de caminos y la reconstrucción de rayos por IA de DLSS 3.5.

Ahora, en el punto actual del juego y cuando, al menos en principio, el desarrollo de su secuela comenzará en unos meses, Cyberpunk 2077 se acerca a tocar techo con la publicación, este mes de septiembre, tanto de su actualización 2.0, como del esperado DLC Phantom Liberty. En un principio, esperábamos que ambos contenidos se publicaran de manera simultánea, el próximo 26 de septiembre. Sin embargo, un directivo de la compañía adelantó, recientemente, que la actualización llegaría unos días antes que el DLC, y que incluso podían ser semanas, por lo que podría llegar en cualquier momento.

Desde entonces, eso sí, son bastantes los jugadores que dudan sobre qué aportará al juego cada uno de ambos contenidos, si son compatibles, si uno forma parte del otro, etcétera. Así, para aclararlo, CD Projekt RED ha publicado un tweet en el que muestra los contenidos vinculados a Cyberpunk 2077 2.0 y a Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, acabando de esta manera con las dudas. Veamos pues, por lo tanto, qué nos ofrece cada uno y sus diferencias.

Update 2.0

En este caso hablamos de una actualización, que como tal es totalmente gratuita y que como ya te hemos indicado anteriormente, puede llegar en cualquier momento, y en principio lo hará antes que el DLC. Estas son las principales novedades que incluye:

  • Árbol de habilidades y ventajas rediseñado.
  • Ciberware renovado y nuevo sistema de almacenamiento.
  • Combates de vehículos y persecuciones de coches.
  • Mejoras en la inteligencia artificial aplicada a los combates.
  • Nuevo sistema policial.
  • Mejoras en la interfaz de usuario.
  • Botín, objetos y cambios en el crafteo.
  • Nueva emisora de radio (radio comunitaria Growl FM)

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Aquí estamos hablando de un DLC, en principio el único que recibirá el juego. Sale a la venta el 26 de septiembre (aunque ya puede ser precomprado), su precio es de 29,99 euros y solo estará disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Este DLC nos propone una nueva trama, con una ampliación del mapa y nuevos personajes:

  • Dogtown: un nuevo distrito que será clave en la trama que se añade al juego.
  • Historia y personajes nuevos.
  • Nuevas misiones, conciertos, peleas contra jefe, etcétera.
  • Misiones de vehículos y lanzamientos desde el aire con eventos dinámicos
  • Nuevo árbol de habilidadesde Reliquia
  • Más de 100 artículos nuevos: armas, ciberware, automóviles y cosméticos (moda).
  • Lanzadores de misiles para vehículos
  • El límite de nivel aumenta a 60

Cyberpunk 2077 Update 2.0 vs Phantom Liberty, novedades y diferencias

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído