Conecta con nosotros

Noticias

Tomb Raider I-III Remastered, vuelven los clásicos

Publicado

el

Tomb Raider I-III Remastered, vuelven los clásicos

Dentro de poco más de un mes se cumplirán 27 años desde el lanzamiento de Tomb Raider, el título de Core Design y Eidos Interactive (ambas ya desaparecidas), el título que supondría el punto de partida de una saga especialmente icónica gracias, de manera muy relevante, a Lara Croft, pero también a que dio el pistoletazo de salida de los 3D de 32 bits en PC. Aquel título supuso, sin duda, un antes y un después, y muchos todavía lo recordamos como una experiencia increíble. En mi caso, fruto de la mezcla de los buenos recuerdos y un puñado de nostalgia, su banda sonora me sigue poniendo la piel de gallina.

Aunque sabían que lo que se traían entre manos era verdaderamente prometedor, me pregunto si ambas compañías llegaron a imaginarse la trascendencia que lograría su título, posteriormente saga, y que ésta daría el salto desde el PC hasta la gran pantalla, y después también a otros muchos formatos, como la serie de Prime Video de la que supimos por primera vez a principios de este mismo año. Hasta la llegada de Tomb Raider, se creaban juegos de los grandes éxitos del cine, pero las aventuras de Lara Croft abrieron el sentido contrario de esa carretera, haciendo que grandes éxitos del PC dieran el salto al cine.

Tomb Raider I, el original de 1996, sigue siendo una referencia, si bien es indiscutible que sus gráficos, que en su día fueron fascinantes, acusan el paso de los años. Esta es la razón por la que el proyecto de sumarle el trazado de rayos, que vimos hace poco más de un mes, me pareció una propuesta tan interesante. Y es que seguro que fuimos muchos los que nos imaginamos, en aquel momento, retomando la propuesta del clásico pero con unos gráficos puestos al día. Dependíamos de la comunidad modder, eso sí, ya que no había señal alguna de planes de remasterización oficial.

Hablo en pasado, no obstante, porque estas últimas horas hemos sabido que sí que habrá una remasterización de los Tomb Raider I, II y III, los títulos de 1996, 1997 y 1998 respectivamente. Y además, la espera hasta la llegada de los mismo no se nos hará demasiado larga, puesto que ya ha sido publicado en Steam, donde se indica que su fecha de salida a la venta es el 14 de febrero de 2024, y ya puede ser precomprado por 23,19 euros, un 20% menos del precio que tendrá cuando salga a la venta, y que será de 28,99 euros.

Tomb Raider I-III Remastered, vuelven los clásicos

El desarrollo de esta remasterización está corriendo por parte de Crystal Dynamics, que también está trabajando en la próxima entrega de la franquicia, y Aspyr, que también asume el rol de editora de este proyecto. Parece, eso sí, que hablamos de una remasterización ligera, pues en esa dirección apuntan los requisitos técnicos listados, actualmente, en Steam:

  • SO: Windows 7+
  • Procesador: Intel i3
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDA RTX 970
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

Más allá del error en el modelo de tarjeta gráfica, que podemos entender que es una GeForce GTX 970, como puedes comprobar hablamos de unas exigencias realmente mínimas. No obstante, que se indique que el sistema operativo mínimo es Windows 7, un sistema operativo que no será soportado por Steam con anterioridad a dicha fecha, nos indica que debemos tomarnos estas especificaciones con un poco de escepticismo.

Las desarrolladoras no hacen mención a novedades más allá de sus gráficos renovados, al punto de definirlo con la siguiente frase «Fiel al original: Un cuadro clásico pintado con pinceles modernos«, por lo que es eso, y no otra cosa lo que debemos esperar. Y, eso sí, si en algún momento nos entra la nostalgia en modo ampliado, esta remasterización de los tres Tomb Raider originales incluye una opción para volver a la apariencia de los títulos del siglo pasado. Sí, aquella en la que casi podíamos contar los polígonos que formaban a Lara.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído