Conecta con nosotros

Noticias

Acer Nitro XV282K V3, un monitor 4K para juegos asequible

Publicado

el

Acer ha presentado el monitor Nitro XV282K V3 como actualización de un modelo destinado a los que quieren jugar con resolución 4K y altas frecuencias de actualización. Y ahora bastante rebajado de precio frente al original.

Todo lo relacionado con el Gaming tiene un tirón singular como corresponde a la primera industria del entretenimiento. Lo vemos en la comercialización de componentes y también en periféricos como los monitores. Jugar en PC con una gran diagonal en pantallas ultrapanorámicas es una gozada y los mismo podemos decir de los 4K de resolución nativa. No son los más usados en juegos, seguramente porque son más caros y necesitan mayor nivel de componentes como la tarjeta gráfica, pero si tienes equipo para generar ese contenido lo vas a disfrutar.

El Acer Nitro XV282K V3 monta un panel IPS de 28 pulgadas de diagonal con resolución nativa 4K (3840 x 2160 píxeles). El panel es una versión típica de 8 bits con soporte FRC para difuminado de 10 bits, con una relación de contraste estática de 1000:1, brillo máximo de 400 Hz y un soporte para la gama de color DCI-P3 del 90 por ciento.

Cuenta con soporte para la norma de alto rango dinámico HDR400 y también para la tecnología de sincronización AMD FreeSync Premium con un rango de frecuencia variable VRR desde 48 a unos 150 Hz que no están nada mala para un 4K. Su tiempo de respuesta también es bueno, de 1 milisegundo.

Dispone de una base ergonómica que permite ajustes de altura, inclinación y giro, y entradas de vídeo Display Port 1.4 y HDMI 2.1. También incluye un moderno USB Tipo-C usable con modo Display Port y un Hub USB Tipo-A con puertos de subida y de bajada. También dispone de dos altavoces integrados de 2 vatios y soporte VESA para su instalación en paredes.

El Nitro XV282K V3 está disponible en algunas regiones con precio oficial de 429 dólares. Acer ha rebajado (y bastante) el precio del modelo actualizado sobre el original para convertirlo en uno de los más asequibles de su tipo, un 4K con 150 Hz y resto de características de buen nivel.

Lo más leído