Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta las nuevas memorias para PCs, LPCAMM

Publicado

el

LPCAMM

LPCAMM es un nuevo factor de forma de memorias informáticas presentado por Samsung, que promete mejorar las prestaciones, eficiencia energética y espacio ocupado de los actuales LPDDR DRAM y SO-DIMM. Se espera estén disponibles en 2024 para sobremesas, portátiles y potencialmente, también para servidores y centros de datos.

La memoria de acceso aleatorio (más conocida como memoria RAM) es un componente esencial en cualquier dispositivo, sea una computadora personal o un dispositivo móvil. Y de ahí la importancia de las novedades que llegan de la mano de Samsung, uno de los grandes fabricantes.

El nuevo factor de forma propuesto por Samsung tiene un ancho de banda de 7,5 gigabits por segundo y ha completado la verificación del sistema en las plataformas de Intel, donde será estrenado en 2024. LPCAMM (Low Power Compression Attached Memory Module) conserva las ventajas de los diseños LPDDR DRAM y SO-DIMM (los más usados en PCs) y supera sus deficiencias.

Al ser un módulo desmontable, LPCAMM ofrece una mayor flexibilidad para los fabricantes durante el proceso de producción con respecto a LPDDR. Y en comparación con SO-DIMM, LPCAMM ocupa hasta un 60% menos de espacio en la placa base. Esto permite un uso más eficiente del espacio interno de los dispositivos y al mismo tiempo mejora el rendimiento hasta en un 50% y la eficiencia energética hasta en un 70%.

LPCAMM

«Las ventajas de eficiencia energética y capacidad de actualización de LPCAMM hacen de este nuevo factor de forma un punto de inflexión en el mercado actual del PC«, asegura el vicepresidente de memoria y tecnología IO de Intel. «Estamos entusiasmados de ser parte del nuevo estándar que habilita el ecosistema de PC del cliente y allana el camino para la futura adopción e innovación en segmentos de mercado más amplios», aclara.

Está previsto que LPCAMM se pruebe utilizando sistemas de próxima generación de los principales clientes de Samsung, con soporte al menos para las nuevas placas de Intel. Su comercialización está prevista para 2024. Y -sobre el papel- apunta bien para cubrir la creciente demanda de soluciones de memoria innovadoras que abarcan alto rendimiento, bajo consumo de energía y flexibilidad para que los fabricantes las incorporen en sus productos.

Lo más leído