Conecta con nosotros

Noticias

X (Twitter) quita los titulares de la vista previa de los enlaces

Publicado

el

X Twitter

Ha llega un nuevo cambio a Twitter, léase X, y no está gustando a prácticamente nadie: todo enlace compartido en la red social ha perdido el titular integrado en la vista previa, generando así confusión entre propios y extraños y molestando a medios y lectores por partes casi iguales.

Como sabes si usas o has usado Twitter, llámalo X si lo prefieres, cuando se comparte un enlace, este suele añadir una vista previa del contenido y un titular, el cual se situaba en la franja inferior de la imagen. Con este formato se distinguían, sobre todo, los artículos de prensa, pero no solo. Al fin y al cabo, casi todas las páginas tienen un título y muchas contienen imágenes.

Pero digamos, porque es lo cierto, que en su gran mayoría es así como se distinguían los artículos de prensa (magazines, blogs, etc). Hasta ahora. Y es que la plataforma ha «renovado» el formato de acuerdo a sus intereses, quitando toda referencia al titular en la vista previa. Para que te hagas una idea, así se ve ahora una noticia en Twitter:

X Twitter

Antes se veía así (los posts insertados todavía muestran el titular en la vista previa):

Antes, hace apenas un par de días, el titular de la noticia aparecía justo encima del nombre del dominio del sitio algo que, al contrario de la opinión de Elon Musk, o al menos así lo considero yo y mucha otra gente, era más estético. Lo más sangrante, sin embargo, es que al margen de gustos, el diseño anterior era mucho más práctico.

Lo más importante es que el formato anterior ayudaba a distinguir de manera rápida que se trataba de un enlace, y no de una imagen, ya que el comportamiento al pulsar sobre la mismo no es igual. Pero, desafortunadamente, este también es un efecto deseado: Musk quiere evitar la pérdida de tráfico y el usuario salga del sitio para consultar lo que sea.

En esencia, Musk quiere que el contenido y la conversación en torno a este se desarrolle en Twitter, o sea, en X, y así hemos llegado a esto. A pesar de que ni los usuarios, ni los anunciantes -y de estos no va sobrada la plataforma, precisamente- han mostrado su desacuerdo con la medida.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído