Conecta con nosotros

Noticias

Sigue «sonando» Spotify ‘Superpremium’, el plan con audio sin pérdida

Publicado

el

Filtrados datos y precio de Supremium, el plan HiFi de Spotify

Habrá a quien le suena a broma, pero también a quien le suene a gloria, y es que de sonido va la cosa, principalmente. Del siempre rumoreado, pero nunca cristalizado plan de Spotify con audio sin pérdida, de cuya llegada vuelve a hablarse en un margen de tiempo más pegado a lo habitual. Esta vez la fuente de la noticia es Chris Messina, quien ya adelantase la integración de la IA para crear listas de reproducción.

En esencia, este ‘chivatazo’ de Messina viene a confirmar la filtración de hace unas semanas, extraída del mismo código fuente de la aplicación y en la que se desvelaba las características y el precio del plan Supremium de Spotify, incluyendo:

  • Música sin pérdida de 24 bits (ya no se refieren a ella como Hifi)
    • Afirman que «su tecnología no tiene retrasos (ni lag y delay)»
  • Capacidad para crear listas de reproducción con IA
  • 30h de escucha de audiolibros cada mes
    • «El acceso a las horas de escucha de audiolibros incluidas solo está disponible para los administradores de planes Individual, Dúo y Familiar»
  • Posibilidad de filtrar su biblioteca por estado de ánimo, actividad y género
  • Herramientas de mezcla avanzadas
    • Personaliza el orden de una lista de reproducción por BPM o capacidad de baile, o usa el «orden inteligente» para crear la mejor secuencia usando clave y tempo.
    • Habilita transiciones suaves que utilizan puntos de referencia establecidos para realizar una transición perfecta entre pistas
    • Filtrar por estados de ánimo y géneros en una lista de reproducción
  • Prueba de sonido: te informa sobre tus hábitos de escucha y descubre qué mezcla de sonidos es «exclusivamente tuyo»

El precio de Spotify Supremium o ‘Superpremium’ no cambia y se mantiene en los 19,99 dólares al mes. Deja atrás la más conocida denominación del HiFi, reemplazada ahora con un «24-bit Lossless Audio» más específico si cabe. Las similitudes entre lo expuesto por ambas filtraciones, sin embargo, son bastante contundentes, apenas se diferencian en un par de detalles: uno incluye en el plan «Soundcheck», el otro «Your Sound Capsule», pero en lo fundamental son lo mismo.

¿Cuándo se sabrá de manera oficial y definitiva? Con eso ni siquiera se mojan los comunicantes de la información, por lo que solo cabe esperar, si bien con la cantidad de datos que se han revelado ya, no debería demorarse mucho más en el tiempo. ¿Para estas Navidades? ¿Para Año Nuevo? ¿Antes? ¿Después? Spotify dirá. Ya te enterarás, no lo dudes.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído