Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Ring, ¿compañero del Galaxy Z Fold6?

Publicado

el

Samsung Galaxy Ring, ¿compañero del Galaxy Z Fold6?

Pronto se cumplirán tres años desde que Samsung patentó lo que, desde poco después, se conoce informalmente como el Galaxy Ring, un anillo que inicialmente serviría para cargar dispositivos de manera inalámbrica, pero que con el paso del tiempo ha ido sumando potenciales nuevas funciones. Todo esto, claro (salvo los registros de patentes), en base a rumores y supuestas filtraciones que, de momento, no han encontrado respaldo oficial por parte de la tecnológica coreana.

La patente sobre la que ya informamos en su momento era, indudablemente, original, pues no se basaba en integrar una batería, sino en aprovechar la energía cinética del movimiento de la mano, junto con la propia de la temperatura corporal, para realizar esas pequeñas pero prácticas recargas que, en más de una ocasión, podrían salvarnos de quedar desconectados. Una propuesta interesante que, no obstante, tengo mis dudas sobre si encontraría acogida por parte del gran público.

Desde entonces pasó bastante tiempo sin volver a tener noticias sobre el anillo hasta que, a principios de verano, se extendió el rumor de que el Samsung Galaxy Ring podría ver la luz en el Gaxaly Unpacked de verano, en el que se presentaron las nuevas versiones de los plegables de la compañía. Junto a ese rumor llegó también la afirmación de que, en este tiempo, los ingenieros de Samsung podían haber sumado nuevas funciones al anillo, algo que mejoraría su utilidad de manera sustancial, si bien generan dudas en otros sentidos.

Samsung Galaxy Ring, ¿compañero del Galaxy Z Fold6?

Pues bien, aunque todavía faltan alrededor de 10 meses, un nuevo rumor apunta a que el Samsung Galaxy Ring se presentará junto con los Galaxy Z Fold6 y Flip6, en el Galaxy Unpacked de verano que, salvo sorpresa, tendrá lugar entre finales de julio y principios de agosto de 2024. La fuente de esta información es el diario The Elec (en coreano), que suele prestar especial atención a las cadenas de suministros de los principales fabricantes, lo que en muchas ocasiones se traduce en avances sobre aquello en lo que están trabajando.

Según las fuentes citadas en dicho medio, el Galaxy Ring todavía se encuentra en desarrollo, por lo que esta fecha de lanzamiento es, de momento, una mera intención, pues podría retrasarse hasta 2025. No obstante, afirman que su desarrollo podría completarse en un plazo de ocho meses, siempre que no busque obtener determinado tipo de certificaciones. En caso de que sí que tome este camino, sin duda el anillo se retrasará al menos un año más.

Dichas fuentes informan también de que Samsung se plantea comercializar el Galaxy Ring en cuatro tamaños distintos, y confirma lo que te contábamos a principios de verano, es decir, que contaría con más funciones, en concreto de cuantificación (de ahí la posibilidad de que se planteen certificaciones por parte de los reguladores sanitarios). Claro, ahora la duda es qué cantidad de elementos será capaz de albergar un dispositivo como éste, para tener el máximo de funciones sin, al tiempo, ser demasiado grande para resultar cómodo y práctico.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído