Conecta con nosotros

Noticias

Intel filtra el listado de procesadores Raptor Lake Refresh

Publicado

el

Raptor Lake Refresh

Los procesadores Raptor Lake Refresh están a la vuelta de la esquina, aunque Intel aún no los ha presentado de manera oficial. Una filtración del documento Product Change Notification confirma todos los modelos que se pondrán a la venta y su disponibilidad.

Este documento de Intel sirve como fuente habitual de información de novedades en su catálogo de procesadores. Suele incluir el lanzamiento de nuevas modelos, revisiones de versiones activas y las habituales descontinuaciones de series anteriores. En este caso, el PCN “119696-00” filtrado, sirve como notificación a los minoristas, integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales que adquieren procesadores en volumen, de que hay una actualización disponible, en este caso la «revisión 3» para las CPUs que utilizan el socket LGA1700.

Intel anuncia ahí que los modelos actualizados comenzarán a enviarse el 25 de octubre. El listado incluye las revisiones para series actuales Alder Lake y Raptor Lake para sobremesas, pero también la línea completa de los Core 14ª Gen que la compañía hasta ahora no había revelado.

Listado de procesadores Raptor Lake Refresh

La lista coincide casi totalmente con las filtraciones externas anteriores e incluye modelos serie 300 para gama de entrada, Core i3, Core i5, Core i7 y los Core i9 para entusiastas, con el Core i9-14900K como tope de gama, con 24 núcleos (8 de ellos de alto rendimiento) y 32 hilos, frecuencias de trabajo desde 3,2 GHz a 6 GHz y un consumo TDP establecido en 125 vatios.

Raptor Lake Refresh

Decir que Intel ni incluye el Core i9-14900KS porque se supone se lanzará después, en 2024. Se trata de una edición especial que encabezará por rendimiento esta nueva serie, con valores destacados en su frecuencia que podrá subir hasta los 6,2 GHz.

Recordamos que los Raptor Lake Refresh (como indica su apellido) no es una nueva arquitectura, aunque Intel la venda como la 14ª Generación, sino una revisión mejorada de los Raptor Lake generales para ordenadores de sobremesa, con incremento de la frecuencia de trabajo y el soporte para la RAM ampliado a DDR5-6400, como únicas mejoras. Si nos sigues habitualmente, sabrás que Intel reserva las novedades para la siguiente generación, los Arrow Lake ya fabricados en procesos de 7 nanómetros y con nuevo socket LGA1851.

Lo más leído