Conecta con nosotros

Noticias

La primera consola portátil con Intel Meteor Lake es más potente que Xbox Series S

Publicado

el

Intel Meteor Lake

Una empresa china conocida como Emdoor ha presentado una nueva consola portátil que destaca por ser la primera equipada con un procesador Intel Meteor Lake serie H. Como sabrán la mayoría de nuestros lectores la letra «H» se refiere a modelos de alto rendimiento, mientras que la letra «U» hace referencia a versiones de bajo consumo.

El procesador Intel Meteor Lake-H que monta esta consola portátil tiene un TDP de entre 20 y 35 vatios, viene con una GPU integrada Intel ARC Graphics 5, utiliza una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, se puede configurar con hasta 32 GB de memoria LPDDR5X y monta unidades SSD PCIe Gen4 x4 de hasta 2 TB. Su sistema operativo es Windows 11.

A nivel de hardware es una consola bastante potente, de eso no hay ninguna duda. La GPU Intel ARC Graphics 5 puede montar hasta 8 bloques Xe, lo que se traduce en un máximo de 1.024 shaders. Su potencia es, en el mejor de los casos, de 4,5 TFLOPs en FP32, una cifra bastante elevada ya que supera incluso a la Xbox Series S de Microsoft, que tiene una potencia de 4 TFLOPs.

Intel Meteor Lake

No obstante, hay que tener en cuenta que como estamos comparando una portátil con un sistema de sobremesa esa Xbox Series S tiene un mayor margen a nivel de consumo y de alimentación, así que al final el rendimiento en juegos de la consola de Microsoft será mayor que el de esta portátil. No obstante, es muy interesante ver el nivel de potencia que ha sido capaz de conseguir Intel con sus nuevas GPUs integradas.

Los procesadores Intel Meteor Lake-H llegarán en configuraciones de hasta 6 núcleos P (arquitectura Redwood Cave de alto rendimiento) y 8 núcleos E (arquitectura Crestmont de alta eficiencia), aunque podrán trabajar con hasta 20 hilos gracias al soporte del HyperThreading en los núcleos de alto rendimiento, que permite que cada núcleo pueda trabajar con un proceso y un subproceso. A todo esto debemos añadir dos núcleos de consumo ultra bajo que estarán integrados en el bloque SoC, y que se utilizarán para tareas muy específicas.

En términos de diseño esta consola luce bastante bien, tanto por estética como por calidad de acabados, al menos por lo que podemos ver en el vídeo adjunto, y viene con una pantalla táctil para hacernos la vida un poco más fácil a la hora de interactuar con el sistema. En cuanto al rendimiento, solo podemos ver al principio que es capaz de mover God of War sin problemas, y la calidad de imagen raya a un buen nivel. Teniendo en cuenta los requisitos de este juego creo que tenemos razones para ser optimistas con el desempeño de esa Intel ARC Graphics 5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído