Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara una inminente actualización de los tablets iPads

Publicado

el

Apple iPads

Varios medios estadounidenses anuncian una inminente actualización de los tablets Apple iPads. Algo que podría ocurrir tan pronto como mañana mismo 14 de octubre. Las informaciones citan «fuentes familiarizadas con los planes de Apple», aunque no hay confirmación de la compañía. En cualquier caso no habrá keynote y el anuncio se daría a conocer mediante notas de prensa y con la habitual actualización de las tiendas oficiales, físicas y on-line.

La renovación de los Apple iPads estaría dirigida a la línea base de estas tabletas electrónicas, ya que los modelos Pro no se actualizarían hasta 2024 (con paneles OLED por primera vez) y -quizá- el estreno del esperado iPad plegable (Apple se ha resistido hasta ahora consciente de que los plegables solo representan una pequeña parte del total, pero solo es cuestión de tiempo) que todavía no tiene fecha de salida.

Hay que resaltar que Apple sigue liderando el mercado del tablet, pero para este año se prevén caída de ventas en los entornos del 15%. No es una sorpresa dado los grandes niveles de ventas de los años de la pandemia del COVID y la situación económica actual. Apple quiere recuperar terreno con una actualización que afectaría al iPad básico, el iPad mini y el ultraligero, iPad Air.

El modelo base de iPad se actualizó por última vez hace un año, lo que lo convierte en el más reciente de esta línea básica. El modelo de décima generación trajo un nuevo diseño de bisel delgado, nuevos colores y un botón lateral Touch ID, por lo que diseño y acabados no se tocarán, según las fuentes. Los cambios serán internos, con cambio de SoC al A16 Bionic. Se espera el mismo cambio para

Más interesantes serían los cambios en el iPad Air, ya que actualizaría su SoC al Apple M2, lo que lo pondría al nivel de los iPad Pro en términos de rendimiento del motor de hardware. Manteniendo tamaño de pantalla y resoluciones, no habría muchas más novedades salvo la instalación del último sistema operativo watchOS.

Apple iPads

Decir para finalizar que nos falta otro modelo que se rumoreó a comienzos de año. Apple quiere tener su cuota en el salón del hogar y la respuesta sería «un iPad de gama baja» optimizado para controlar dispositivos domésticos inteligentes. Se podría montar en cualquier superficie o paredes con un sistema de imanes y tendría una cámara. Más que un tablet, sería un Smart Display, tal y como hemos visto en el último dispositivo de Google, el Pixel Tablet. Ya te contamos si hay renovación de los Apple iPads esta semana.

Lo más leído