Conecta con nosotros

Noticias

AOC apunta fuerte con sus monitores 4K para juegos

Publicado

el

monitores 4K para juegos

AOC ha presentado dos nuevos monitores 4K para juegos. Dos modelos con 27 y 32 pulgadas, buenas prestaciones y precio moderado para sus características.

El mercado de juegos en PC prima características como la frecuencia de actualización, el tiempo de respuesta o el soporte para las tecnologías de sincronización con las tarjetas gráficas a la hora de elegir sus monitores. Lo vemos especialmente en el segmento de esports donde estas especificaciones se valoran más que la calidad de imagen de los paneles o la resolución nativa. Además, resoluciones por encima del FHD exigen muchísimo más nivel de hardware para disfrutarlas.

De ahí que los monitores 4K para juegos no sean la mayoría, pero tienen su mercado porque ofrecen un plus en otros apartados. Lo nuevo de AOC va por ese camino con dos modelos, U27G3X/BK y U32G2X/BK, que apuestan más por la experiencia de visualización con sus paneles de 10 bits con tecnología IPS y su resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles. Tiene una cobertura de color DCI-P3 del 96%, muy superior a la de modelos TN/VA.

monitores 4K para juegos

Ofrecen diagonales respectivas de 27 y 32 pulgadas, soporte HDR10 y están certificados para el VESA DisplayHDR 400. Por supuesto, no se olvidan de ofrecer buenas características para juegos (que no extremas) como las tasas de refresco de 160 Hz y 144 Hz para los dos modelos. Ambos tienen un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y son compatibles con NVIDIA G-SYNC y Adaptive-Sync. También se pueden usar con consolas de videojuegos de última generación, 4K a 120 Hz.

Los dos monitores cuentan con soportes ergonómicos que permiten ajustar la altura, la inclinación, el giro y el pivote. Están equipados con dos entradas HDMI 2.1 y dos Display Port. AOC aporta características como la integración del menú G para control de parámetros, modo contra la luz azul o control de sombras para una experiencia cómoda e inmersiva.

El AOC GAMING U27G3X/BK estará disponible en noviembre por un precio de 499 libras, mientras que el U32G3X/BK estará en tiendas en navidades por 649 libras.

Lo más leído