Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta la SSD T5 EVO

Publicado

el

SSD T5 EVO

Samsung ha presentado la SSD T5 EVO, una solución de almacenamiento externa que apuesta por la movilidad y alta capacidad. Te la adelantamos días pasados y es exactamente como esperábamos.

Ya sabes que las ventajas de las unidades basadas en memorias NAND flash que disfrutamos en el almacenamiento interno de los PCs, también se han trasladado a las soluciones externas y la industria ofrece una oferta muy interesante para consumidores y profesionales que necesiten almacenar datos y moverlos a cualquier parte. Samsung tenía un buen catálogo de producto con la serie T7 y la (superlativa en rendimiento) T9.

SSD T5 EVO

Ahora añade otra a la colección, con menor rendimiento, pero con gran capacidad y precio por GB moderado, como indica Hangu Sohn, vicepresidente del equipo de negocios de productos de marca de memoria de Samsung Electronics:

«Para los consumidores que buscan sustitutos para las unidades de disco duro tradicionales, el T5 EVO, que ofrece la mayor capacidad disponible junto con velocidad y durabilidad en un diseño compacto que cabe en la palma de la mano, es una nueva e innovadora opción de almacenamiento externo».

SSD T5 EVO

La nueva unidad de Samsung está fabricada en policarbonato, por lo que no es una unidad especializada en resistencia como la ‘T7 Shield’. Pero cuenta con un anillo metálico que no tiene el resto de la serie y que facilita su transporte. Más aún por su bajo peso, 102 gramos, y unas dimensiones contenidas en 95 x 40 x 17 milímetros.

La unidad se conecta a una interfaz USB 3.2 Gen 1, lo que limita sus velocidades máximas de lectura/escritura a 460 Mbytes por segundo. Es la mitad de lo que alcanza la T7 y cuatro veces menos del máximo de la T9, pero es suficiente para una unidad externa donde interesa más la movilidad y la capacidad.

La SSD de Samsung admite el cifrado de datos por hardware de 256 bits del estándar AES y cuenta con tecnología de protección térmica que brinda a los usuarios protección contra el sobrecalentamiento y mantiene temperaturas de funcionamiento óptimas. También cuenta con el software Samsung Magician, que proporciona un conjunto completo de funciones de administración. que incluyen verificación del estado de la unidad en tiempo real, pruebas comparativas de rendimiento y actualizaciones del firmware.

Versiones y precios

Samsung comercializa la SSD T5 EVO con tres años de garantía y con las siguientes capacidades y precios:

  • 2 TB: 189 dólares.
  • 4 TB: 349 dólares.
  • 8 TB: 655 dólares.

Lo más leído