Conecta con nosotros

Noticias

20 años de Notepad++, el mejor bloc de notas para Windows

Publicado

el

Notepad++

Notepad++ está celebrando su vigésimo aniversario y es una fecha señalada para un editor de textos que mejora la capacidad del Bloc de Notas integrado en los sistemas operativos Windows.

Microsoft mantuvo estancado el desarrollo de su Notepad durante años y como ocurre con otras aplicaciones predeterminadas de Windows las alternativas de terceros ocuparon su hueco en el PC de millones de usuarios. La firma de Redmond renovó su bloc de notas en Windows 10 y lo mejoró en Windows 11, pero muchos seguimos usando el que consideramos la mejor solución entre el grupo de editores de texto sin formato.

Notepad++, 20 años y nueva versión

Seguramente la mayoría de usuarios no necesita muchas más prestaciones que las del oficial de Windows, pero si eres medianamente exigente lo vas a valorar. Y más teniendo en cuenta que hablamos de un software de código abierto y totalmente gratuito.

Para celebrar el aniversario, el desarrollador ha lanzado la nueva versión 8.6. Es una actualización menor, que incluye correcciones de errores en su mayor parte y pocas novedades que puedes ver en las notas de la versión. Realmente lo más importante es que sigue activo cumpliendo años.

Notepad++

La nueva versión añade nuevas capacidades de edición múltiple que permiten a los usuarios agregar o eliminar caracteres de múltiples posiciones en un documento de texto. La función de edición de varias columnas de Notepad++ permite a los usuarios seleccionar varias entradas adyacentes entre sí en el documento. La edición múltiple elimina esa limitación, de modo que se puede seleccionar cualquier cadena coincidente, independientemente de su posición en el documento. El editor de texto resalta automáticamente todas las cadenas coincidentes en el documento cuando realiza una selección.

Los colores de fondo y los de selección múltiple ahora también son personalizables. Genial si no te gusta el esquema de color predeterminado. La otra característica nueva de la versión es la capacidad de recordar archivos inaccesibles de sesiones anteriores. La opción se encuentra en el apartado de preferencias > Copia de seguridad.

Por lo demás, destacar lo ya conocido, unas prestaciones que van más allá de las funciones del bloc de notas oficial, con su soporte para múltiples lenguajes de programación, resaltado de sintaxis, soporte de formato enriquecido, complementos y más. También mantiene el cambio notable añadido para Windows 11, donde agregó una entrada de elemento de menú en el Explorador de archivos.

Puedes descargar el mejor bloc de notas para Windows en su página oficial. Gratuito y de código abierto: Notepad++ 8.6

Lo más leído