Conecta con nosotros

Noticias

El Bloc de Notas vuelve a sumar nuevas funciones

Publicado

el

El Bloc de Notas vuelve a sumar nuevas funciones

Cada vez son menos las aplicaciones que han acompañado a Windows desde su origen, pero tanto el Bloc de Notas como Paint logran mantenerse, desde hace ya más de 40 años, como componentes identificados por muchos usuarios como imprescindibles del sistema operativo de Microsoft. Y eso que, en ambos casos, hemos visto cómo han vivido periodos de auténtica sequía en lo referido a su renovación, y que en Redmond incluso  han llegado a cuestionarse su futuro.

La sonora respuesta que han obtenido esos planteamientos se ha traducido en que, como decía, más de cuatro decenios después de que ambos debutaran con Windows 1.0 (si bien Paint lo hizo, inicialmente, como Paintbrush), no solo sigan estando presentes, sino que además estén disfrutando de una segunda juventud, en la que Microsoft se ha rendido a la importancia que les concede la comunidad y, en respuesta, llevan ya un tiempo sumando nuevas funciones.

El mayor ejemplo de ello lo encontramos en Paint, del que hace tan solo una semana te dimos nuevas noticias en este sentido, pero desde que el Bloc de Notas estrenara las esperadas pestañas, el año pasado, hemos visto más novedades, como los planes de llevar Copilot a la veterana aplicación.Peor suerte ha corrido, eso sí, el que hasta ahora era su hermano mayor, WordPad, cuya eliminación de Windows se inició el pasado mes de enero.

El Bloc de Notas vuelve a sumar nuevas funciones

Pues como dice el refranero, a rey muerto, rey puesto, y es que según leemos en en el blog oficial de Windows, el Bloc de Notas va a sumar las funciones de corrección ortográfica y autocorrección. Concretamente, la función se ha empezado a desplegar en la versión 11.2402.18.0 que está disponible para los insiders de los canales Canary y Dev. Su funcionamiento será, como ya imaginas, similar al que ya conocemos en otras herramientas de proceso de texto, con subrayado de los términos incorrectos y un menú con sugerencias para la corrección.

Eso sí, en Microsoft son conscientes de que el Bloc de Notas se utiliza, de manera frecuente, para revisar archivos que no deben ser sometidos a este tipo de revisión, como archivos de configuración, código, etcétera. Así, por defecto esta función estará desactivada, y será el usuario el que tendrá que activarla si desea que la aplicación le avise de posibles errores en sus textos.

No parece casual que el Bloc de Notas gane esta función cuando se ha iniciado la eliminación de WordPad, pues para documentos sencillos, es posible que algunos usuarios pasen del segundo al primero. Esto se refuerza aún más con la llegada al mismo de Copilot y, de ser esta la razón, cabe esperar que veamos la llegada de más funciones en un futuro cercano.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído