Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lleva Copilot al Bloc de Notas

Publicado

el

Microsoft lleva Copilot al Bloc de Notas

Si hubiera que definir la estrategia de Microsoft en el despliegue de Copilot con una frase rápida y coloquial, personalmente elegiría «hasta en la sopa». Como ya te contamos, anteayer se cumplió el primer año desde la presentación del nuevo Bing, el primer gran paso de los de Redmond de un plan ostensiblemente más amplio, que terminó de quedar claro cuando, en septiembre del año pasado, la tecnológica decidió unificar sus servicios basados en inteligencia artificial bajo el denominador común Copilot.

Así, en este tiempo hemos visto como su alcance se ha ido extendiendo, incluso llegando a lugares en los que, inicialmente, no estaba previsto que esto ocurriera, como en el caso de Windows 10, un movimiento lógico por otra parte, pues permitía ampliar el contador de posibles usuarios en nada menos que 1.000 millones de personas. Además, en este tiempo hemos podido ver crecer las funciones, y la calidad de las mismas, en una muestra clara de la importancia que se le concede a la IA por parte de las tecnológicas.

Esto, claro, nos lleva a imaginar que la directriz «que la IA llegue a todas partes» debe haber sido impresa y colgada en la pared de cada despacho, sala de reuniones y espacio de trabajo, y que por lo tanto son muchas las personas que, a día de hoy, tienen como parte de sus obligaciones laborales el pensare qué usos usos puede tener Copilot en todos y cada uno de los servicios, en este caso de Microsoft, para de este modo intentar hacer crecer su alcance.

Microsoft lleva Copilot al Bloc de Notas

Imagen: WindowsLatest

Así, según podemos leer en WindowsLatest, Microsoft ya está probando la inclusión de Copilot en el Bloc de Notas de Windows 11. Y reconozco que, personalmente, me resulta cuanto menos sorprendente, pues hablamos de una aplicación que tiene la simplicidad por bandera, que tan solo cuenta con las funciones básicas que cabe esperar de este tipo de software, y que solo recientemente ha experimentado, después de mucho tiempo, una actualización importante, con la llegada de las pestañas.

Esta función, que ya se está probando en los canales Dev y Canary del programa de Insiders de Windows 11, añade una entrada al menú contextual del Bloc de Notas, que se muestra cuando hemos seleccionado un texto en el mismo, y que nos permitirá pedirle a Copilot que nos explique el significado de dicho texto. Eso sí, la respuesta no se muestra en el propio Bloc de Notas, en su lugar se abrirá Copilot para mostrarnos la respuesta.

Tiene sentido que Microsoft se plantee incluir esta misma función en cualquier elemento/aplicación del sistema operativo donde se edita y/o muestra texto, y si la experiencia con el Bloc de Notas es positiva (y entiendo que lo será) podemos esperar que actúen de ese modo. Sin embargo, insisto en lo que comentaba antes, y es que me sorprende que haya sido precisamente ésta la aplicación elegida.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído