Conecta con nosotros

Noticias

Google intentó comprar Epic Games en el año 2018

Publicado

el

Epic Games Vs Google

Google y Epic Games están actualmente envueltas en un juicio antimonopolio en el que se está examinando la legalidad de la administración de la Play Store en torno a aplicaciones de Android, sobre todo en lo que respecta a las comisiones que la tienda se cobra por las transacciones dentro de las propias aplicaciones. Sin embargo, la relación entre ambas compañías pudo haber sido muy distinta.

Ayer se pudo saber que Google estuvo interesada en comprar Epic Games. Sí, tal y como estáis leyendo. Recogiendo información que se ha desprendido de un intercambio de correos electrónicos, el gigante del buscador estuvo interesado en adquirir a la responsables de Fortnite y Unreal Engine en el año 2018 con el propósito de que contribuyera al impulso de los videojuegos en Android y del fallido servicio Stadia.

Viendo las circunstancias actuales, es obvio que la operación no se materializó y es muy poco probable que se haga realidad viendo que Stadia ha sido un fracaso absoluto. Por otro lado, la incorporación de Epic Games a Google habría sido una operación importante, pero que muy posiblemente no hubiera salido bien para ninguna de las dos partes si la corporación del buscador no da libertad e iniciativa a la empresa fundada y dirigida por Tim Sweeney, la cual tiene mucha más experiencia en la industria de los videojuegos.

Google Stadia

Viendo los acontecimientos, que Epic Games hubiese aceptado la oferta de Google podría haber supuesto su desaparición o como mínimo estar afrontando en la actualidad una situación bastante menos halagüeña que la que tiene actualmente sobre todo gracias al gran éxito de Fortnite. La operación habría supuesto muy posiblemente la frustración de los planes de Epic Games de poner en marcha su propia tienda digital de videojuegos, la cual destaca por tener la gran cantidad de títulos que ofrece de manera gratuita y por no ser rentable de momento.

En resumidas cuentas, la compra de Epic Games por parte de Google habría dado un resultado similar a la de Rare por parte de Microsoft hace veinte años, con la empresa adquirida acabando muy devaluada en comparación con su situación anterior. Rare pasó de ser una de las mejores desarrolladoras de videojuegos en los años 90 del siglo pasado bajo Nintendo a valer mucho menos que muchas indies bajo Microsoft, y Epic Games, de acabar debajo de Google, posiblemente en la actualidad estaría muy devaluada y luchando por su independencia o forzando su venta a otra corporación.

Lo más leído